El clima en Neuquén

icon
16° Temp
67% Hum
La Mañana Teo Gutiérrez

Sanción deportiva y económica: la multa a Teo Gutiérrez luego de un gesto desubicado

El delantero, ex jugador de River Plate, se vio envuelto en un escándalo en el Deportivo Cali de Colombia.

El partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali de Colombia, club donde actualmente juega Teo Gutiérrez, fue escenario de un hecho insólito: el ex River le tocó la cola a una mujer, motivo por el cual recibió cuatro fechas de sanción por parte de la liga, además de una multa económica que asciende a 1.005.000 de pesos colombianos.

El Comité Disciplinario de la liga Dimayor publicó la resolución este jueves en su boletín oficial, además de los informes que respaldan la sanción deportiva y económica a Teófilo Gutiérrez. El comisario de campo aportó su testimonio, que sirvió para identificar a la damnificada y tomar conocimiento de los hechos que ocurrieron en pleno partido.

“Al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero identificada con CC 1.110.537.722, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades en el intermedio del partido”, destaca el comisario. Por este motivo también deberá concurrir a “campañas pedagógicas de sensibilización”.

“Al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada”, concluyó el informe publicado por la liga.

teo-gutierrez-1709853.jpg
En Colombia afirman que el futuro de Teo Gutiérrez podría estar en Independiente de Santa Fe.

En Colombia afirman que el futuro de Teo Gutiérrez podría estar en Independiente de Santa Fe.

Javier Camilo Núñez, en condición de testigo, también brindó su testimonio y respaldó lo observado por el comisario. “Yo estaba pendiente de “Teo”, quien en su condición de figura podría ser objeto de lanzamiento de objetos desde las tribunas, cuando al momento del ingreso a la zona de camerinos por el túnel, me percato que le da dos palmadas a la chica de logística entre la cintura y la cola”.

“El comisario de campo lo apunta en su informe. Ella se quedó sorprendida y abrió los ojos”, apuntó para ratificar la versión anteriormente mencionada. La liga, de todas formas, no se quedó solamente con estas declaraciones sino que busco la palabra del delantero colombiano para podes escuchar su descargo.

Qué dijo Teo Gutiérrez sobre la acusación

Gutiérrez negó el hecho por el que fue acusado y destacó el motivo por el que se detuvo a conversar con la mujer: “Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”. Más allá de su defensa, la liga finalmente optó por la sanción y ya no hay vuelta atrás.

El castigo para el jugador llega en un momento inoportuno para Deportivo Cali. Las próximas cuatro fechas, periodo que comprende la sanción, son las últimas del torneo. De esa forma, Teo no volverá a vestir la camiseta del equipo en el año 2023.

La prensa colombiana incluso se anima a ir más lejos: muchos señalaron que esta sanción marcó un cierre en la etapa de Gutiérrez en Deportivo Cali, por lo que directamente el encuentro ante Tolima fue su último partido en el club. De esta forma, el jugador de 38 años deberá buscar un nuevo destino o bien ponerle fin a su carrera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario