El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Real Madrid

Se retira del fútbol la estrella del Real Madrid que jugó siempre con los mismos botines

Uno de los históricos volantes del Merengue jugará la final de la Champions y la Euro como últimas competencias en calidad de futbolista profesional. Tiene apenas 34 años.

Toni Kroos ha marcado una época en el fútbol mundial. Con su calidad y elegancia ha hecho del mediocampo un lugar de gestación de juego desde la construcción artística. Tan estético como efectivo, el alemán pondrá punto final a su carrera a mitad de año, luego de jugar una final más de Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección de Alemania.

El volante teutón fue campeón del mundo en 2014 y también obtuvo el máximo título del Viejo Continente a nivel clubes en cinco oportunidades con la camiseta del merengue. Pero Kroos es mucho más que un ganador, se ha transformado en una referencia para el fútbol internacional y un ejemplo de vigencia, ya que durante 15 años fue uno de los mejores en su puesto casi sin bajar el rendimiento.

En abril de 2023 declaró: "No voy a cambiar de club, siempre me voy a quedar aquí, me voy a retirar aquí", sobre su continuidad en el Madrid.

Embed

Real Madrid anunció el retiro de Kroos

Este martes fue el propio club español el que informó oficialmente el punto final de la carrera del alemán.

"El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024.

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

Toni Kroos llegó a nuestro club en 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid. Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Toni Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Con el Bayern de Múnich, ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.

A nivel individual, Toni Kroos ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.

El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida".

Kroos ha tenido un sinfín de partidos inolvidables además de las finales en las Champions o incluso en el Mundial que ganó, cuando en 2014 derrotó a Argentina en la final de Brasil. Una de sus últimas icónicas jugadas se dio en la semi frente al Bayern Munich hace apenas algunas semanas, cuando asistió de manera magistral a Vinicius Juniors para igualar el marcador.

Embed

Los botines de Toni Kroos

El alemán usó durante los 10 años los mismos botines, desde que en 2014 comenzó a calzar los legendarios 11PRO de Adidas, a los que le realizaba un protocolo particular antes de cada partido, calentándolos con un secador de pelo antes de ponérselos y cortando los extremos de los cordones, y ajustandolos hasta el último agujero en la parte superior.

En este 2024, Kroos cambió sus míticos botines por una modelo especial que la marca Adidas diseño. Son los Adipure11 Pro 2, una bota de piel natural con diversas costuras en la parte delantera. El color tampoco ha sido objeto de cambio alguno durante estas temporadas: blanco con detalles azules y negros. En este caso, las tres rayas propias de la marca alemana iban de color negro mientras que el azul aparecía en la zona del tacón y en los cordones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ElGolazoDeGol/status/1579821789223735296?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1579821789223735296%7Ctwgr%5E7bb41598f1b915d1439f9b68d08a7a98b0ae5ca3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbolavip.com%2Flaliga%2Fobsesion-revelan-el-protocolo-que-toni-kroos-le-aplica-a-sus-botines-antes-de-cada-partido-20231029-BVP-105276.html&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario