Se viene la clasificatoria para el Neuquén Argentina Classic 2022
Enorme noticia para el golf de la Confluencia. El gobernador Omar Gutiérrez anunció que habrá un torneo clasificatorio regional que otorgará una plaza para el Neuquén Argentina Classic 2022, certamen correspondiente al PGA Tour Latinoamérica, que se disputará el próximo mes de diciembre en el Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes.
"Por primera vez, los mejores jugadores de la zona se disputarán una plaza para el Neuquén Argentina Classic en una competencia previa, donde quedarán demostrados los recursos locales del golf", destacó el mandatario neuquino.
Lionel Gómez, uno de los organizadores del evento, le contó a LM Neuquén que esta instancia local será un torneo a 72 hoyos, el cual desarrollará entre fines de agosto y principios de septiembre en Los Canales Golf Club, Arroyito Country Club, Comahue Golf Club y Rincón Club de Campo.
"Habrán seis categorías en total. Los dos mejores de cada una de ellas pasarán a jugar el Pro-Am, que es la instancia previa del Neuquén Argentina Classic 2022", explicó Gómez, quien al mismo tiempo reveló que el jugador que obtenga el mejor "Gross" (quien menos golpes contabilice) de todas las categorías se ganará un pase directo al certamen internacional.
El Neuquén Argentina Classic había tenido sus primeras dos ediciones en 2018 y 2019. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, el certamen no se disputó los siguientes dos años. "Esto es fruto de un trabajo articulado y en equipo para que volvamos a tener fecha en la cancha de golf de San Martín de los Andes, un evento de características internacionales de jerarquía y uno de los dos o tres torneos más importantes de la Argentina, luego del Abierto de la República y el de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)", indicó Omar Gutiérrez.
Con respecto a las sedes y fechas del campeonato clasificatorio, se conoció que el 27 de agosto se disputará en Arroyito Country Club, el 28 de agosto en Rincón Club de Campo, el 3 de septiembre en Los Canales de Plottier y el 4 de septiembre en Comahue Golf Club. La participación será para los socios que estén matriculados en los cuatro clubes.
Martín Muscarsel, el neuquino que participará del Neuquén Argentina Classic 2022
El Neuquén Argentina Classic 2022 contará con la participación de Martín Muscarsel, quien representará a Los Canales de Plottier. El golfista neuquino ya había participado de las ediciones 2018 y 2019 del torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica y volverá a decir presente gracias a una invitación directa.
"Es una felicidad enorme tener un torneo de semejante magnitud en la provincia. Para mí significa una enorme motivación porque soy un verdadero apasionado del golf y tener la posibilidad de disputar este torneo me llena de alegría. No puedo evitar ilusionarme", expresó Muscarsel en diálogo con LM Neuquén.
Con respecto a sus anteriores experiencias en el Neuquén Argentina Classic, Muscarsel destacó: "Las ediciones anteriores fueron una fiesta. Yo estaba acostumbrado a jugar torneos profesionales en otros lugares, pero la experiencia de jugar en casa me generó una sensación que nunca antes había vivido".
Martín Muscarsel nació en Neuquén Capital y su amor por el golf comenzó desde muy joven. A los 18 años se fue a estudiar Comercio Exterior a los Estados Unidos, gracias a una beca que consiguió por el deporte que tanto lo apasiona. Ha jugado distintos torneos profesionales, tanto en Norteamérica como en Sudamérica, y el próximo mes de diciembre volverá a decir presente en el Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes.
Te puede interesar...











