Tras la ida de Cristian Medina a Estudiantes, cuál es el volante que va a comprar Boca
El mercado de pases de Boca no descansa, Medina jugará seis meses en Estudiantes y Boca debe buscar su reemplazo
Tras la salida de Cristian Medina, el club de la ribera cuenta con un pasar económico suficiente como para poder reforzarse sin problema alguno. Es más, esta salida se suma a otras que lo posicionan como uno de los clubes argentinos que mejores ventas realizó en los últimos tiempos.
Con ese logro, Boca tiene como objetivo encontrar nombres fuertes, que irrumpan en el mercado de pases y generen sorpresa en sus rivales cercanos. Aun así, su poder simbólico, histórico y económico no siempre es suficiente o decisivo para quienes van a buscar. Las claves de negocio están en los contratos, la decisión de vivir en Argentina y otras aristas que pueden dificultar la llegada de jugadores de renombre y alterar los ánimos de los hinchas de cara a un rearmado pensando en el 2025.
En búsqueda de calidad
A ello se le suma una inactividad desde noviembre, debido a una intervención quirúrgica. Una artroscopia lo alejó de las canchas, pero ya se encuentra en condiciones de retomar su puesta a punto y volver al ruedo. Sin embargo, el Consejo de Fútbol de Boca avanzó por el volante con pasado en Banfield y todo apunta que será el segundo refuerzo para Fernando Gago pensando en el 2025 y las competencias a afrontar.
Bajas importantes que deberá suplir el Consejo de Boca
El nombre de Galoppo aparece con mucha más fuerza luego de la salida de Cristian Medina a Estudiantes de La Plata. Jugador saliente que se suma a Pol Fernández que quedará libre del Xeneize el 1 de enero y su destino ya es una realidad, Fortaleza lo espera. Lo mismo para Nicolás Valentini, futbolista que se despidió ayer del club de la ribera y desembarcará en Fiorentina, un club tradicional de Italia.
Cristian Medina se va de Boca por una fortuna
Después de pasar varios meses sin jugar por un conflicto con la directiva, Cristian Medina le dejará una suma muy abultada a Boca. El volante será adquirido por 15 millones de dólares, dinero que pondrá un importante grupo empresario para que el jugador ejecute la cláusula de salida.
La información trascendió pasado el mediodía a través de diferentes medios y significa un ingreso inesperado para las arcas del xeneize, que veía con buenos ojos la posibilidad de resolver una transferencia pero cuya ejecución parecía "trabada".
Los primeros detalles indican que el grupo inversor de Foster Gillet, que llegará como inversionista a Estudiantes de La Plata, pondría el dinero para que el pibe de 22 años salga de Boca.
Por esta razón, Medina tiene chances de continuar hasta mitad de año en el Pincha y no en el Fenerbahçe, el club turco que se había mostrado interesado en su ficha hace algunos meses.
El jugador se va del xeneize habiendo jugado 160 partidos con la camiseta del club en los que logró cinco títulos y llegó a la final de la Copa Libertadores 2023.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario