El clima en Neuquén

icon
16° Temp
86% Hum
La Mañana Turismo Carretera

Turismo Carretera: Manu Urcera sumó fuerte en Viedma y Castellano ganó la primera fecha

En la primera fecha del año, el piloto rionegrino se mostró en buena forma con su Ford Mustang. Pasó de todo en el inicio del campeonato.

El Turismo Carretera entregó un fin de semana lleno de vicisitudes en el arranque del campeonato y en ese contexto Manu Urcera finalizó en el cuarto lugar. El piloto rionegrino fue protagonista con su Ford Mustang y estuvo siempre en el lote de adelante, tanto en la clasificación del sábado como en la serie y la carrera del domingo.

Jonatan Castellano superó a Agustín Canapino, que había hecho la pole, en la curva número 1. Con ese sobrepaso se hizo de la punta de la carrera y así se quedó con la victoria a bordo de su Dodge Challenger por sobre el Chevrolet Camaro de su rival. En el relanzamiento producto del pace car, supo aguantar la embestida de Canapino y consolidó un triunfo muy trabajado.

"Agradecido al Tomás Abdala Racing. Trabajaron muchísimo en el verano. El auto está muy firma y pudimos hacer una final fantástica. Sabíamos que lo teníamos que ir a buscar en la final. Pudimos hacer una linda maniobra y lo mismo en el relanzamiento. Estoy inmensamente feliz, cuesta muchísimo tener un auto para ganar", declaró Castellano a la TV Pública antes de subirse a lo más alto del podio.

Los dos de adelante le sacaron casi 20 segundos al pelotón, que no les pudo aguantar el ritmo.

Julián Santero tuvo un muy buen desempeño y bancó el tercer lugar ante los intentos de Urcera y el Toyota de Marcelo Agrelo, que llegaron cuarto y quinto respectivamente. El campeón defensor completó el podio con una actuación interesante.

Urcera sumó fuerte

Para Manu fue la ratificación de su capacidad competitiva, porque estuvo todo el fin de semana entre los protagonistas. Si bien no pudo pelear por la victoria, nunca abandonó los primeros seis lugares, tanto desde la clasificación como en las series y la final.

Viedma sigue siendo un circuito que le sienta bien, incluso cuando se le plantean dificultades.

Es que el rionegrino fue sexto en la clasificación del sábado con su Ford Mustang y el domingo quedó primero en la tercera serie, pero finalmente por una penalización la misma quedó para Castellano

Más allá de esa sanción por supuesta "maniobra peligrosa", Urcera fue segundo en esa tanda y estuvo a la altura en la final, sumando 35,5 puntos contra los 45 de Castellano, 44 de Canapino y 38,5 de Santero.

urcera viedma.jpg

Las series y los abandonos

La primera de las series fue para Agustín Canapino y detrás de él quedó Julián Santero. Mariano Werner. El tetracampeón de la categoría superó a Agustín Martínez, ambos con Ford Mustang, incluso después de ser penalizado durante una neutralización, cuando los Comisarios Deportivos le pidieron a Werner que le devuelva la posición a Martínez por traspasar la línea blanca en la largada. Igualmente, el de Paraná después realizó una maniobra para recuperar ese primer lugar.

Sin embargo, en la final tuvo problemas en la transmisión del auto y tuvo que abandonar en la undécima vuelta, cuando estaba quinto y quería pasar a sus rivales por adentro.

El otro que no pudo completar la carrera en cuanto a los "pesos pesados" fue Matías Rossi, que regresó este año al TC pero no lo hizo de buena manera. En la octava vuelta se fue de la pista con su Toyota y estuvo lejos protagonizar.

El otro que volvió a la máxima es Josito Di Palma, que con su Camaro finalizó en el puesto 14 la final.

Cómo le fue a los neuquinos

El primero en quedar en el camino en la final fue el neuquino Lautaro De La Iglesia, que con el Dodge Chalenger apenas duró una vuelta.

Por su parte, Juan Cruz Benvenuti finalizó en el puesto 27, algo que se valora teniendo en cuenta que formó parte de un choque múltiple en su serie y el equipo trabajó contrarreloj para poner el Chevrolet Camaro de nuevo en la pista.

viedma tc.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario