Un accidente forzó el abandono de Franco Colapinto bajo la lluvia en Brasil
El argentino ya había sufrido un accidente en la clasificación y después no pudo llegar a la mitad de la carrera en Interlagos.
Fin de semana para el olvido de Franco Colapinto en la carrera de Fórmula 1 en Interlagos. Después del golpe que había sufrido en la clasificación, que obligó a arreglar rápido el auto para poder largar en la final, el argentino volvió a sufrir un golpe en la vuelta 32, entra las curvas 14 y 15 del circuito, y quedó con su vehículo roto en el medio de la pista en Brasil.
La bandera roja frenó por completo la carrera cuando Esteban Ocon lideraba la competencia. La lluvia en Brasil forzó cambios de estrategias en el manejo de los neumáticos y en ese contexto Colapinto tuvo el accidente que lo dejó sin competencia después de su segunda parada de la carrera.
El argentino salió del auto por sus propios medios sin problemas, pero con la lógica bronca por su primer abandono desde que llegó a la Fórmula 1.
Fue una fecha para el olvido del equipo Williams, ya que Alex Albon, compañero de Colapinto, ni siquiera llegó a largar en la final por el choque que sufrió en la clasificación.
Mientras se dio el parate por el choque de Franco, las autoridades determinaron la exclusión de Nico Hulkenberg con el Haas por recibir asistencia después de un trompo producto del agua en la pista.
El posterior abandono de Carlos Sainz implicó otro relanzamiento, donde pasaron cosas en la parte de adelante de la carrera y del certamen. Fue en la vuelta 41, cuando el campeón Max Verstappen superó a Ocon en el liderazgo de la carrera, mientras Lando Norris, su perseguidor en la general, perdía lugares en la misma maniobra.
Finalmente, la victoria sería para el campeón defensor con su Red Bull, que está cerca del cuarto título consecutivo. En Interlagos clasificó 12, largó 17 por una penalización pero manejó mejor que el resto bajo la lluvia y volvió al triunfo después de 10 fechas.
Una carrera accidentada
La humedad no solo influyó directamente en los neumáticos y la estabilidad de los autos, sino también por la baja visibilidad para los pilotos en los momentos de mucha lluvia.
El de Colapinto fue el tercer abandono del fin de semana. Primero fue Albon, cuyo auto quedó destrozado en la clasificación.
El segundo había sido Lance Stroll, con el auto de Aston Martin, que sufrió un despiste e impactó de lleno su monoplaza contra los muros de contención en la clasificación, pero se recuperó y estaba por largar en la final. Sin embargo, en la vuelta de reconocimiento sufrió un insólito accidente que lo dejó afuera.
Después llegó el abandono de Colapinto y luego la sanción a Hulkenberg.
Tras la reanudación, pasaron siete vueltas hasta que Carlos Sainz sintió como su Ferrari no podía doblar en una curva, hizo un trompo y terminó contra el muro de neumáticos, obligándolo a dejar la carrera.
Ahora habrá un receso de tres semanas en el campeonato, donde quedan tres carreras. El 24 de noviembre será la próxima en Las Vegas y luego vendrán las dos últimas en Asia: 1 de diciembre en Qatar y 8 de diciembre en Abu Dhabi.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario