El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Milan

Una joya del fútbol argentino fue presentada en el Milan de Italia

El defensor Marco Pellegrino, que viene de jugar en Platense, firmó contrato por cinco años con el Rossonero.

El éxodo de juveniles al Viejo Continente sumó un nuevo exponente: el Milan de Italia, que se llevó a la joya argentina Luka Romero tras su destacada participación en el Mundial Sub 20 con la Selección, ahora incorporó a uno de los máximos baluartes de Platense: se trata del defensor Marco Pellegrino, que era titular indiscutido en el Calamar y se fue de la institución después de haber disputado tan solo 17 encuentros como profesional.

El central de 21 años firmó contrato con el Rossonero hasta el 2028 y ya fue presentado oficialmente en el club lombardo. Martín Palermo lo había convocado de cara al debut por la Copa de la Liga frente a Boca, que culminó en triunfo xeneize por 3-1, pero finalmente no estuvo ni en el banco de los suplentes ante la inminencia de la rúbrica del vínculo. En principio, las autoridades del elenco europeo llegaron en las últimas horas a un acuerdo por el traspaso, que costó alrededor de 3 millones de euros.

Pellegrino 1.jpg
El defensor tan solo jugó 17 partidos con Platense.

El defensor tan solo jugó 17 partidos con Platense.

Curiosamente, el jugador surgido en las divisionales menores del conjunto de Vicente López representó la venta más cara en las últimas dos décadas. Una situación similar se había producido con Matías Tissera, que recaló en el fútbol de Bulgaria por 800 mil dólares. A su vez, la llegada de Agustín Palavecino, actual hombre de River, al Deportivo Cali; y la de Tiago Palacios al Montevideo City Torque habían sido dos operaciones importantes, pese a que no superaron el millón.

Ahora, el defensor albiceleste, que ya está siendo monitoreado por el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni, se convirtió en el noveno refuerzo de un equipo que tendrá como principal objetivo quedarse con el Scudetto. Además, deberá competir por un puesto frente a nombres importantes de la talla del danés Simon Kjaer, el alemán Malick Thiaw, el inglés Fikayo Tomori y el francés Pierre Kalulu. Por una cuestión operativam Pellegrino no había podido estar presente desde la tribuna en el debut del club capitalino en la Serie A, que acabó con victoria 2-0 frente al Bologna.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas