Ocurrió este domingo y su hijo también fue embestido por el auto. Está internado en el hospital de Roca.
El gravísimo hecho conmociona a la región, luego de que un auto que competía en el rally de Ingeniero Huergo embistiera a una mujer y a su hijo. El auto que piloteaba Alberto Barasich sufrió un accidente en la prueba especial y en el medio del vuelco atropelló a parte de la familia que estaba al costado del camino, sobre la "vía de escape". Habría un tercer integrante del grupo de espectadores afectado por el hecho con heridas leves.
La mamá murió en el acto, mientras que uno de sus hijos fue trasladado al hospital de Roca, donde está internado con heridas importantes, mientras que el otro menor también está en el hospital de Cervantes, aunque con heridas leves. Por su parte, Barasich y su navegante, Marcelo Paolorossi tuvieron algunos golpes y están en la Clínica Juan XXIII.
Cómo fue el fatal accidente en el rally de Huergo
Barasich, oriundo de Regina, perdió el control de su Renault Sandero RS luego de una curva y allí se dio el vuelco que terminó con el desafortunado hecho. A medida que empezaron a llegar el resto de los autos que estaban en competencia, los pilotos y navegantes bajaron de sus vehículos para socorrer a los afectados.
Uno de ellos es Guillermo Aubone, que además de correr en el rally es médico y fue quien tomó los signos vitales de los afectados apenas segundos después de ser atropellados.
Como el accidente fue en la zona de bardas de Cervantes y allí no hay señal de celular, pasaron varios minutos hasta que la ambulancia llegó al lugar y trasladó a los heridos para que fueran atendidos en diferentes centros de salud.
En el lugar del hecho comenzó a trabajar la policía con sus peritos para determinar las causas de un accidente que generó estupor en la región. Las primeras informaciones indican que el auto habría dado entre seis y siete giros mientras volcaba y en ese recorrido impactó contra la familia afectada.
En los minutos previos a que se largara la prueba especial, circularon por la zona del accidente los vehículos de seguridad para constatar que estuviera todo en condiciones. La ubicación del público en las zonas adyacentes a los caminos es parte del ritual para los seguidores del rally y tanto familias como grupos de amigos buscan su lugar para ver pasar los autos desde la mejor vista posible.
Por eso, en la previa de cada carrera, desde la organización se recorren los caminos con el objetivo de evitar estos peligros.
La AVGR que preside Jorge Martínez, a cargo de la carrera, decidió inmediatamente suspender la competencia.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el fatal accidente se dio cuando recién comenzaba la primera prueba especial del rally de Huergo, en el tramo Cervantes-Cervantes, que tiene una extensión de 14.6 kilómetros. La carrera formaba parte de la segunda fecha del calendario en el rally regional, que convoca a decenas de participantes de la norpatagonia y a miles de aficionados en cada uno de sus capítulos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario