El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Copa Argentina

Violencia y suspensión en la Copa Argentina: le pegaron un botellazo a un jugador de Chacarita

El clásico lo ganaba Tigre por 1 a 0 cuando Fernando Brandán fue agredido por la parcialidad del Matador. Gorosito dijo que el jugador funebrero "cabeceó" el proyectil a propósito para sacar ventaja.

El partido entre Chacarita y Tigre por 32avos de la Copa Argentina fue suspendido a los 7' del segundo tiempo luego de la agresión de la parcialidad del Matador que estaba en la platea al jugador Fernando Brandán del Funebrero.

Tigre ganaba 1 a 0 con gol de Brahian Alemán apenas unos momentos antes del incidente que llevó a parar el encuentro.

Embed

Después del tanto del equipo azul y rojo llegó la expulsión del capitán de Tigre, Agustín Cardozo, que recibió la segunda amarilla. Entonces, se desataron incidentes entre los integrantes de los bancos de suplentes. Fue en ese lapso que hinchas del Matador tiraron varias botellas al campo de juego, impactando dos veces sobre Brandán, la segunda más grave que la primera.

La médica del cuerpo técnico de Chacarita constató la lesión del jugador y se lo informó el árbitro Ariel Penel, que determinó la suspensión del encuentro aduciendo que el equipo del jugador agredido estaba en su derecho de no continuar el partido.

La Aprevide había prohibido el ingreso de hinchas de Chacarita por los graves hechos ocurridos con su hinchada hace un par de semanas en la Primera Nacional, donde un hincha fue apuñalado y murió en medio de graves hechos de violencia. Por eso solo se habilitó el ingreso de gente de Tigre al estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, donde se desarrolló el encuentro hasta que fue suspendido.

Aprevide informó que fue detenido Axel Ivan Genes, el plateísta de Tigre que arrojó la botella contra Fernando Brandán, jugador de Chacarita.

Tigre-Chacarita es uno de los clásicos más picantes y con más historia de violencia del fútbol argentino. En su momento, cuando se armó el cuadro principal de 32a vos de final, la organización de la Copa Argentina intentó evitar los cruces clásicos, al menos en las primeras fases del certamen, pero como ambos están en categorías distintas y su rivalidad no fue contemplada para el sorteo, el azar determinó que la llave los enfrentara.

Embed

Mientras se retiraba del estadio, Néstor Gorosito, DT de Tigre, fue abordado por los periodistas y dijo una frase que hizo mucho ruido después: "El que tiró la botella estuvo mal, pero tampoco tenés que cabecearla", aseguró Pipo, dando a entender que Brandán buscó que el proyectil lo impactara para sacar rédito de eso. Cuando le preguntaron si para él hubo una intención por parte del futbolista de Chacarita para que la botella lo impactara se limitó a pedir "que miren las imágenes".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario