El Xeneize afrontará una semana clave en busca de las semifinales de la Liga Profesional y tendrá un esperado retorno
Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Liga Profesional en un duelo chato y nuevamente de bajo nivel en una Bombonera que habló y manifestó un clima tenso en medio de la complicada situación del equipo. El Xeneize le ganó a Lanús por penales después del 0 a 0 y logró avanzar en el Torneo Apertura.
Tras el resultado, que si bien fue positivo por el pase a la siguiente ronda volvió a denotar una falta de claridad futbolística y muchos jugadores en un bajo nivel, los de la Ribera ya saben que deberán enfrentar a Independiente, nuevamente como local, el próximo fin de semana, y en ese sentido ya saben que recuperarán a un jugador clave.
Ander Herrera vuelve a Boca después de la lesión
La llegada del español Ander Herrera a Boca fue uno de los bombazos del mercado de pases, por la procedencia del mediocampista y también por la calidad, jerarquía y trayectoria que traía consigo, ya que ha jugado en el Manchester United, PSG, entre otros importantes elencos.
Sin embargo, su llegada al Xeneize no fue la mejor, ya que le tocó atravesar momentos difíciles, como la eliminación tempranera de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima, pero también la poca continuidad que ha logrado en el equipo a causa de problemas físicos que lo han aquejado, el último en el duelo frente a Newell’s donde apenas jugó 10 minutos.
Tras esa última lesión del pasado 30 de marzo, hace más de un mes, el volante ya podrá ser nuevamente de la partida, ya que logró recuperarse. Herrera dejó atrás su lesión (desgarro en el izquiotibial) y estará a disposición de Mariano Herrón para enfrentar a Independiente por los cuartos de final de la Liga Profesional el próximo fin de semana en la Bombonera, y podría estar desde el arranque o sumar minutos desde el banco.
Las lesiones de Ander Herrera en Boca
Pese a su profesionalismo, las dolencias se hicieron recurrentes desde su debut oficial, el 22 de enero, cuando jugó ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina. Su primer traspié llegó apenas unos días después: un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho, sufrido frente a Argentinos Juniors en la apertura del torneo local.
Esa lesión lo mantuvo casi un mes al margen, hasta su reaparición de emergencia contra Aldosivi. Poco después, volvió a estar en la cancha frente a Alianza Lima, en la serie que significó la eliminación de Boca en la Libertadores.
Tras otros dos encuentros, nuevas molestias lo dejaron nuevamente sin jugar durante tres semanas, sin que se informara un parte médico oficial. La reaparición ante Newell’s duró apenas diez minutos, pero debió salir por otro desgarro en la misma zona.
Te puede interesar...
Leé más
Confirmado: Cuáles son las camisetas que usará Boca en el Mundial de Clubes
Cerrado: en qué importante club jugará Pol Fernández tras abandonar Boca y Brasil
Boca copó Estados Unidos: el insólito momento que se vivió en el debut del Mundial de Clubes
-
TAGS
- Boca
- Independiente
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario