Desactivan microbasural en Valentina Norte Rural: sacaron 400 toneladas de residuos

Se necesitarán al menos tres días de trabajo para recuperar ese espacio urbano.

Treinta operarios y once maquinarias viales dispuso la Municipalidad de Neuquén en un importante operativo de erradicación de un microbasural que inició hoy en el barrio Valentina Norte Rural, muy cerca del límite jurisdiccional con la localidad de Plottier.

Dada la gran acumulación de residuos, se necesitarán al menos tres días de trabajo para recuperar este espacio urbano. Solo en esta jornada se levantaron 400 toneladas de basura.

Te puede interesar...

El intendente Mariano Gaido concurrió al lugar en compañía del secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán. Felicitó al equipo de trabajadores municipales dirigido por el subsecretario de Limpieza Urbana Cristian Haspert, recordando que su gobierno está comprometido fuertemente con el cuidado del medioambiente. “Estamos disponiendo toda la maquinaria y el recurso humano para llevar adelante esta limpieza, pero también llevaremos un mensaje muy claro a los propietarios de estos terrenos, porque son responsables de mantenerlos cercados y limpios”, advirtió el jefe comunal.

En este marco, anticipó la decisión de “aplicar multas a los titulares de los lotes porque al no tenerlos en la condiciones establecidas por ordenanza, han propiciado que vecinos y vecinas lo tomen como un basural”. Y observó que esta situación obligó al municipio a destinar recursos públicos que podrían haber estado dirigido a obras beneficiosas para la ciudad y los vecinos.

“Con la subsecretaría de Limpieza Urbana estamos ejecutando estas acciones, escuchando al vecino, empezando a hacer estas correcciones en el medio ambiente”, destacó a su vez Morán. “Necesitamos que la ciudad esté más limpia, esté mejor, tenemos que cuidarla”, insistió.

En esta línea, remarcó que la irrupción de basurales ilegales “es un tema muy serio, razón por la cual adoptaremos todas las medidas y acciones necesarias para ir corrigiendo estas situaciones y llevando adelante las sanciones que correspondan”.

El operativo se efectúa a 130 metros del límite con Plottier, sobre la calle Chascomús, en Valentina Norte Rural. Haspert comentó que como por este lugar pasan cañerías de gas y de agua a poca profundidad, se trabaja “con muchísimo cuidado y de manera manual en la recolección de la basura con un equipo de 30 personas, 7 camiones, 2 palas cargadoras y 2 bobcats”.

“Como siempre le pedimos a los vecinos que cuiden la ciudad; que recuerden que pueden llevar sus voluminosos al centro de transferencia gratuito que funciona muy cerca de aquí, en Novella y Godoy; que arrojar residuos en lugares no habilitados se castiga con fuertes multas y que la ordenanza habilita a retirar la licencia comercial a las empresas infractoras”, recordó.

LEÉ MÁS

La Angostura podrá enviar residuos no reciclables a Alicurá

Suspensiones y despidos de municipales de Cipo por faltar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído