El clima en Neuquén

icon
27° Temp
34% Hum
La Mañana Dolor

Desalmados desvalijaron un comedor en San Lorenzo Sur

El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Más de 700 personas se quedaron sin su ración de comida.

Este sábado pasado marcó un día más de tristeza para el comedor Quimey, del barrio San Lorenzo Sur; delincuentes saquearon el lugar y se llevaron “de todo”. “Es la primera vez que hacen tanto daño”, aseguró Alicia Fuentealba, su encargada. El establecimiento fue vulnerado presuntamente durante la noche del viernes o madrugada del sábado y, a diferencia de otras veces, no se pudo dar el plato de comida diario a aquellos que asisten porque se llevaron todo.

En diálogo con LMNeuquén, Alicia contó que sustrajeron más de 100 kilos de pollo, casi 40 de carne, dos ollas industriales, arroz, fideos, aceite, una cafetera, una pava eléctrica y hasta una computadora. “Se llevaron todo lo que teníamos para cocinar”, sostuvo la mujer.

Actualmente, alrededor de 750 personas asisten diariamente a recibir un plato de comida y una vianda, y son las que no comerán en estos días si no encuentran otro lugar que los reciba. El comedor Quimey es uno de los que más gente acoge y es que no rechazan a nadie, sin importar de qué zona sean.

“La gente tiene hambre y yo no les puedo negar un plato de comida”, dijo Alicia. Quimey depende de las provisiones que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y algunas donaciones del Banco Neuquino de Alimentos, pero aún así “no les alcanza” y su responsable se encuentra en una “constante lucha” para recibir lo necesario para subsistir.

Debido a los recurrentes episodios de inseguridad registrados en el lugar, la mujer recurrió a Germán Chapino, subsecretario de Desarrollo Social. El funcionario se encargó de asignarles un guardia de seguridad a raíz del último hecho, sucedido a principio de mes, aunque esto no fue de ayuda.

“No sabemos dónde estaba el guardia. Cuando ingresó el que comenzaba su turno el sábado por la tarde se encontró con la puerta abierta, el boquete y todo el lugar dado vuelta”, lamentó Alicia.

Aquellos que deseen colaborar con donaciones pueden acercarse directamente al comedor, ubicado sobre Avenida del Trabajador y Coronel Racedo.

LEÉ MÁS

Por segunda vez en tres días, robaron garrafas de un comedor para jubilados

Robaron otra vez el comedor Quimey y el Centro de Promoción Familiar

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario