El clima en Neuquén

icon
19° Temp
46% Hum
La Mañana Narco

Desbarataron un kiosco narco en pleno centro neuquino

Una investigación originada en Buenos Aires contra dos hombres, permitió vincular a un kiosco narco ubicado en pleno centro de Neuquén.

Una causa por venta de drogas que se inició contra dos hombres en Provincia de Buenos Aires, guio a la Justicia y Policía Federal hasta la capital neuquina. Los efectivos desbarataron un "kiosco" narco, lugar que ocupaban en pleno centro neuquino para producir y vender las dosis, y secuestraron marihuana, celulares, documentación y municiones.

La investigación que dio lugar al allanamiento estuvo a cargo de la Policía Federal y llevaba al menos unos dos meses y medio en curso, tiempo durante el cual los investigadores desplegaron una serie de pesquisas en torno a un grupo de personas dedicado a la venta de drogas, que al parecer operaba en más de una provincia.

Te puede interesar...

Inicialmente, las averiguaciones permitieron dar con dos hombres a cargo de la organización ilícita en Provincia de Buenos Aires, a raíz de lo cual se los detuvo en el marco de algunos allanamientos. A su vez, el avance de la investigación permitió vincularlos a una causa de la misma naturaleza que investigaban los federales de Neuquén, y así se determinó que uno de los detenidos tenía su domicilio registrado en calle Buenos Aires al 400 del centro de la capital, lugar que se allanó el lunes alrededor de las 20.

Es que, según denunciaron vecinos del sector, el lugar era claramente utilizado para la venta de drogas al menudeo, y los efectivos habrían confirmado esto al hallar durante la diligencia en la vivienda un laboratorio para producción y procesamiento de marihuana. Además, LM Neuquén pudo conocer que también se habría dado con plantas de marihuana, municiones, celulares, gran cantidad de documentación y hasta, curiosamente, una moto de agua.

Dado que el propietario fue detenido en Buenos Aires y no se encontraron otros ocupantes al momento del allanamiento, el procedimiento no registró demorados.

Todos los secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia Federal, para ser sumados a la investigación contra los sindicados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario