Deschamps igualó el récord de Zagallo y Beckenbauer

El lapso para el meritorio logro fue sólo de 20 años para el mediocampista que en 1998 se dio el lujo de dar la vuelta en su país natal.

Con la conquista de Francia, el técnico Didier Deschamps se metió en el selecto lote de quienes ganaron la Copa del Mundo como jugadores y como entrenadores, algo que sólo consiguieron las leyendas Mario Zagallo con Brasil y Franz Beckenbauer con Alemania.

El lapso para el meritorio logro fue sólo de 20 años para el mediocampista que en 1998 se dio el lujo de dar la vuelta en su país natal. En este sentido el mítico Zagallo lo superó ya que abrochó esta meta con tan sólo 8 años de diferencia ya que fue campeón con Brasil en Suecia 1962 como jugador y en 1970 obtuvo la Copa del Mundo como seleccionador.

El Káiser, por su parte, abrochó este logro con una distancia de 16 años, ya que se coronó como jugador en 1974 frente a Holanda. Su coronación como DT llegaría en la final de 1990 con un penal polémico para un triunfo 1-0. Un triste recuerdo para la Albiceleste, que fue subcampeona en esta final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído