El clima en Neuquén

icon
19° Temp
86% Hum
La Mañana Carnaval

¡Descontrol! Una multitud celebró el carnaval en Tilcara

Turistas y residentes se amontonaron en las calles sin barbijo ni distanciamiento social. El Gobierno jujeño había planteado protocolos que no se respetaron.

En medio de la pandemia por coronavirus, los festejos por el carnaval en la localidad jujeña de Tilcara desataron la polémica por no respetar ninguno de los protocolos establecidos para evitar la dispersión del coronavirus. Sin barbijos ni distanciamiento social, cientos de personas se hicieron eco del tradicional festejo y encendieron las alarmas del Gobierno Provincial.

No son pocos los videos en los que se puede observar cómo salieron masivamente a las calles los turistas y residentes a festejar el Desentierro, una fiesta popular en la región de la Quebrada de Humahuaca. Estas imágenes generaron preocupación en los distintos rincones del país, pero principalmente en las autoridades sanitarias de Jujuy que verán cuál es el impacto en los próximos días.

Te puede interesar...

La máxima preocupación se dio con la presentación de la comparsa tilcareña “Pocos pero Locos”, a la cual asistieron cientos de personas sin distanciamiento social ni barbijo.

Pese a que días atrás, antes del comienzo del fin de semana largo, desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy ya habían advertido que la ocupación hotelera se encontraba al límite de su capacidad y que se esperaba una gran cantidad de gente, por lo cual los esfuerzos por respetar los protocolos debían doblegarse para evitar rebrotes de covid.

Una multitud en el carnaval 2021 de Uquía

De hecho, con la llegada del Carnaval el Gobierno Provincial publicó un Decreto Acuerdo N°2670, en el cual se establecían una serie de medidas y restricciones a la circulación con motivos del carnaval.

Fue el propio gobernador Gerardo Morales quien ordenó que entre el 11 y el 16 de febrero los eventos masivos al aire libre, ya sean públicos o privados, podrían involucrar un máximo de 100 personas.

Además, desde el Poder Ejecutivo jujeño, se dispuso que haya un máximo de 20 personas en las comparsas del Desentierro y el Entierro tradicionales por el carnaval.

Pese a que parezca repetitivo, desde el Gobierno Provincial salieron a solicitar que no compartan vasos ni botellas, que respeten el distanciamiento social y la utilización de mascarillas. Sin embargo, no pareció importarle a quienes celebraron el carnaval jujeño.

Multitudinario carnaval en Uquía en plena pandemia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20.512820512821% Me gusta
5.1282051282051% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
71.794871794872% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario