Descubrieron un asentamiento humano en Senillosa de 4500 años

La presentación oficial del hallazgo será el próximo lunes en Senillosa.

Un nuevo descubrimiento arqueológico en la provincia se dará a conocer oficialmente el próximo lunes. Se trata de un asentamiento humano en la zona de Senillosa que data de hace 4.500 años.

Según informaron desde el gobierno provincial, este hallazgo comenzó a partir de una denuncia, que dio inicio al estudio arqueológico del Valle Inferior del río Limay.

Te puede interesar...

La presentación oficial de este descubrimiento será el próximo lunes a las 11, donde se realizará una conferencia de prensa en la Casa de la Juventud de Senillosa.

"En la provincia del Neuquén, los hallazgos arqueológicos sitúan al poblamiento hace 11.000 años. Las investigaciones permitieron conocer diferentes estrategias adaptativas del ser humano en la región; el uso de diversos recursos naturales para su subsistencia; procesos y técnicas de elaboración de herramientas para cazar, pescar y recolectar alimentos", describieron desde Provincia.

Y agregaron: "Los sitios investigados más cercanos a Senillosa se encuentran en la zona afectada por el complejo Hidroeléctrico Chocón–Cerros Colorados. Los mismos presentan materiales líticos y cerámicos asociados a restos de madera, hueso, valvas y caracoles con una antigüedad de 4.500 años".

LEÉ MÁS

Esperaba el colectivo y encontró un dinosaurio

Presentaron un nuevo y temible dinosaurio de enormes garras

En Neuquén se encuentran restos de al menos tres dinos por mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído