El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana ladrón

Descubrió que su vecino le robaba las baterías del auto y le dio un escopetazo

Un hombre, cansado de los robos, puso cámaras y así descubrió quién era el ladrón y le dio un tiro en una pierna. Los dos están detenidos.

Un hecho de inseguridad reiterado terminó, otra vez, con una víctima tratando de hacer justicia por mano propia y convirtiéndose en victimario. Ocurrió en la provincia de Santa Fe, donde el dueño de un automóvil utilitario, que había sido víctima de varios robos en su vehículo, le pegó un escopetazo a un vecino al que descubrió, gracias a las cámaras de videovigilancia que instaló en su casa, como el ladrón que le robaba por las noches. El violento incidente se registró el martes por la noche en la localidad de Pérez, un municipio del Gran Rosario.

El hombre, cansado de los reiterados casos de inseguridad en el barrio, es propietario de una camioneta Iveco 1723, a la que ya le habían sustraído dos veces la batería. Por eso, según informó La Capital, instaló un sistema de videovigilancia para registrar los movimientos en su vivienda y tratar de identificar a los ladrones. Gracias a las imágenes, descubrió que el autor del último robo había sido su vecino.

Por eso, armado con una escopeta, el martes se encaminó hasta donde vive el presunto ladrón, de 39 años, a quien en las imágenes se lo ve llevándose las baterías del vehículo. Al quedar cara a cara, lo increpó, reclamándole que le devolviera lo suyo y, como el vecino se negó, le efectuó un disparo de arma de fuego en la pierna.

El incidente se registró en inmediaciones de Neuquén y Roque Pérez. Alertada por un llamado al 911, una dotación policial llegó al lugar y al encontrarse con el herido dio parte al Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies), cuyo personal practicó las curaciones de urgencia al hombre que había recbido el escopetazo y lo trasladó a un centro asistencial.

Tanto el agresor como el presunto ladrón quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación, alojados en dependencias de la comisaría 22ª. Según trascendió, el arma con la que le efectuó el disparo a su vecino no fue hallada por la Policía. Se pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y recabar el relato de testigos para determinar las circunstancias del incidente.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas