Desde el 1° de abril dejan de servir los DNI de papel
Neuquén.- Desde el 1° de abril dejarán de estar vigentes los documentos de identidad que vienen confeccionados a mano, para darles paso únicamente a los denominados tarjeta, que son los que están digitalizados.
“El DNI tapa celeste que está hecho en forma digital impreso en una computadora es válido. Todas las versiones digitales son válidas”, explicó Santiago Núñez, director provincial de Registros Civiles.
“Los que pierden vigencia son los realizados a mano, con excepción de las personas mayores de 75 años que no están obligadas a actualizar el documento de identidad; sin embargo, recomendamos hacerlo porque es más seguro y tiene beneficios”, agregó.
Al ser consultado por el posible aumento de la demanda de actualizaciones de DNI, teniendo en cuenta que este año habrá tres elecciones, Núñez respondió: “El grueso del trabajo lo tuvimos a fines de 2014 y 2015, por lo que ahora se presenta un período de meseta, al igual que en el resto del territorio nacional”.
La tarifa estándar del DNI es de 60 pesos, con los plazos normales para llegar a Neuquén de entre 15 a 20 días.
La primera actualización del DNI, a los 5 años en el caso de los menores, no tiene costo porque Neuquén dictaminó por ley que si el niño está escolarizado la provincia absorbe el costo total del trámite.
El DNI exprés, que llega a las 48 horas a Neuquén capital y al interior demora un día más, tiene un costo de 700 pesos.
Te puede interesar...









