Desde el Ejecutivo ratifican que "el 10% es la propuesta final"

Lo afirmó el ministro Bruno. "No habrá mejor oferta salarial en este semestre". Ofrecen diálogo.

Neuquén.- A pesar de la insistencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con paros y piquetes en distintos puntos, desde el gobierno provincial confirmaron que no habrá nuevas ofertas salariales, aunque sí están dispuestos a mantener los canales de diálogo.

El ministro de Economía de la Provincia, Norberto Bruno, explicó en diálogo con LU5 que la oferta realizada el viernes del 10% en promedio para los empleados públicos “es la propuesta final para el semestre” y que conlleva un gran esfuerzo para el Ejecutivo.

“Estamos abiertos a juntarnos hoy, mañana o cuando haga falta”, señaló el ministro respecto de su apertura al diálogo, aunque aclaró que no están en condiciones de hacer una recuperación del salario pero sí de “mantenimiento de la condición del salario, acompañando la inflación”.

Según explicó Bruno, la oferta salarial trata de amoldarse al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén y si en algún momento se da una escalada “brutal”, tendrán la flexibilidad para que el mandato se siga cumpliendo.

“No hay que pensar en una reapertura. La nuestra es una propuesta final. Pero si hay un descontrol en las variables, nos vamos a volver a sentar”. Norberto Bruno. Ministro de Economía

Aunque con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) la relación fue más cauta, la situación se tensa cada día más con los afiliados a ATE, que se mantienen en paro desde el miércoles y se manifestaron en el centro de la ciudad y en los accesos al aeropuerto. Ante la propuesta del 10%, el gremio se levantó de la mesa por considerar la oferta como insuficiente y se espera que eleven una contrapropuesta para este lunes.

$1200 La suma es bonificable y remunerativa.

Con esta oferta, ese será el incremento en los salarios de los empleados públicos de las categorías más bajas. Las más altas recibirán $1400.

El ministro Bruno destacó el esfuerzo que hace la Provincia para elevar los salarios en un 10% y explicó que la administración recibe menos ingresos de los que proyectaba. “Tenemos estimaciones de un precio del gas que se iba a aplicar de acuerdo a una medida del gobierno nacional y eso no se está convalidando; por lo tanto, nuestros ingresos están afectados”, señaló.

Desde ATE señalaron que presentarán un rechazo formal a la propuesta del ministro e insistieron en su pedido de una recomposición salarial cercana al 20%, para alcanzar el 42% de inflación que se proyecta para este año. “No puede ser que estos funcionarios se aumenten un 28% y a los trabajadores nos ofrezcan una miseria”, se quejó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído