El clima en Neuquén

icon
18° Temp
47% Hum
LMNeuquen locales

Desde el lunes, Centenario amplía el horario en locales gastronómicos

El municipio anunció que restaurantes, bares y comercios de comida rápida, entre otros, puedan atender hasta las 24.

Desde el lunes próximo se extenderá el horario de los locales gastronómicos de Centenario, que podrán abrir sus puertas y atender al público hasta las 24 los días de semana y hasta 1 los viernes y sábados.

La medida fue publicada por la Municipalidad local en sus redes sociales y entrará en vigencia un día después de que finalice el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, dispuesto hasta el domingo 25 de octubre en siete localidades de la provincia con transmisión comunitaria de coronavirus.

Te puede interesar...

Desde el ejecutivo local explicaron que la disposición, que rige desde el 26 de octubre, incluye a restaurantes, bares, locales de comidas rápidas, entre otros comercios del sector.

De esta manera, de lunes a jueves podrán abrir sus puertas hasta las 24, mientras que viernes y sábado el horario de atención se extenderá hasta la 1. Actualmente estaban habilitados de 8 a 22.

Por otra parte, desde el Municipio que comanda Javier Bertoldi se evalúa para los próximos días la habilitación y ampliación de horarios en otros rubros como gimnasios, natatorios, salones de clases de danzas, entre otras actividades deportivas y artísticas.

En Centenario, los locales avisan que seguirán abiertos
Los trabajadores de los locales comerciales se manifestaron la semana pasada al conocerse las nuevas restricciones. Desde el próximo lunes se amplían los horarios para el sector gastronómico.

Los trabajadores de los locales comerciales se manifestaron la semana pasada al conocerse las nuevas restricciones. Desde el próximo lunes se amplían los horarios para el sector gastronómico.

Tras conocerse las medidas de restricción el pasado lunes, los comerciantes de Centenario se manifestaron para poder ser trabajando y reclamaron ante la municipalidad. Sin embargo, Bertoldi adhirió a las nuevas disposición nacionales y provinciales pero sin cierres totales.

Desde ACIPAN destacaron esta medida para los locales gastronómicos, pero manifestaron que las medidas de restricción no son la solución a la crisis sanitaria porque los contagios no se producen en los comercios, ni en las empresas, donde los trabajadores están protegidos porque se cumplen todos los protocolos.

En ese sentido, remarcaron que el primer motivo de contagio son las reuniones sociales en espacios privados y públicos, y se debe generar conciencia sobre el cumplimiento de los protocolos porque es un problema cultural.

En las últimas 24 horas en Centenario se confirmaron 31 nuevos contagios de coronavirus y así con 1202 los infectados activos en la localidad, que es la segunda con mayor cantidad de casos en la provincia detrás de Neuquén capital.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
71.212121212121% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.787878787879% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario