Desde el lunes, distribuirán la vacuna antigripal gratuitamente

Es parte de un trabajo en conjunto del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Se aplicará en todos los centros de salud de la provincia.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social distribuirán, desde el lunes y de forma gratuita, la vacuna antigripal en los distintos centros de salud de la provincia. Podrán recibir la dosis los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas y madres que no fueron vacunadas durante el embarazo, los mayores de 65 años, personal de salud y las personas con enfermedades crónicas de 2 a 64 años.

Araceli Gitlein, jefa del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, señaló que "en Neuquén hay que vacunar a una 118 mil personas". "Las dosis que recibimos recientemente representan un 19 por ciento de esa población, una cantidad suficiente como para iniciar la vacunación en todos los grupos", agregó.

"La vacuna no va a prevenir que la población se engripe, lo que evita es que estas personas tengan complicaciones graves frente a una gripe, es decir evita internaciones y situaciones complejas derivadas de esto", explicó Gitlein.

"La experiencia de otros años demuestra que las personas que han tenido situaciones graves de complicaciones, inclusive de muerte, eran personas que requerían la vacuna, estaban dentro de la población objetivo, y no se vacunaron o lo hicieron tardíamente", concluyó.

Esta semana comenzó la distribución de las dosis en los 110 vacunatorios que funcionan en toda la provincia. Además, las vacunas también llegarán a todos los puestos sanitarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído