Desde la Municipalidad anunciaron que multarán a los choferes de Yupi

Los conductores sancionados deberán pagar de 50 mil pesos en adelante y podrían perder su licencia de conducir.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Luego de que los referentes de Yupi, la aplicación de transporte similar a Uber, fijaran para mañana la fecha de inicio de sus actividades, desde la Municipalidad señalaron que la actividad no está regulada en la ciudad y que ya comenzaron los controles para tratar de detectar a los conductores que transporten pasajeros por fuera de las normativas vigentes. Los choferes podrían recibir multas de 50 mil pesos en adelante y hasta perderían su licencia de conducir por incurrir en este tipo de actividades no permitidas.

Te puede interesar...

Mauro Espinosa, director de Transporte de la Municipalidad, aseguró que su oficina trató de contactar a los referentes de la aplicación, pero no recibieron ningún tipo de respuesta. “La actividad no está permitida y la única forma de transportar pasajeros es a través de una licencia de taxi o de remís”, declaró el funcionario.

Iniciaron controles

Según detalló, los inspectores de tránsito ya comenzaron a oficiar controles para detectar a las personas que transporten pasajeros sin ningún tipo de autorización. “Nuestros inspectores tienen mucha experiencia en este tipo de operativos, cuando encuentran a choferes que dicen que están transportando a un familiar pero en realidad llevan un pasaje”, dijo Espinosa, y agregó que reforzarán la exigencia para tratar de erradicar este tipo de prácticas.

Si bien hay cerca de 500 choferes anotados para trabajar a través de esta aplicación, el director municipal recordó que la única forma de dedicarse a esta actividad es a través del servicio de taxis o remises, por lo que desmotivó a los potenciales conductores a prestar sus vehículos para este fin. “Si llegan a tener algún siniestro, ninguna aseguradora va a respaldarlos”, recordó.

Espinosa también recordó los riesgos que corren los pasajeros que quieren ahorrar dinero en sus viajes por la ciudad y utilizan este tipo de apps. “Cuando se otorga una licencia de taxi, se incluyen un montón de requisitos como la presentación de certificados de antecedentes penales y de tránsito; cuando uno se sube a estos coches, no sabe qué tipo de antecedentes tiene el conductor”, aseguró el funcionario.

Espinosa también se mostró en contra de la opción que ofrece Yupi de hacer viajes en moto y recordó que en Argentina no existen legislaciones que permitan este tipo de servicios, como sucede en otros países de Asia. “No somos China y estamos muy lejos de tener ese tipo de permisos”, detalló.

Por otro lado, el director de Transporte de la Municipalidad aclaró que no recibieron solicitudes de otras aplicaciones de este tipo y agregó que es probable que estas iniciativas no encuentren asidero en la ciudad, ya que los taxistas se mostraron muy en contra de la propuesta. “Ni esta gestión ni la que viene va a aceptar que se ofrezcan servicios de transporte público por fuera de la ley”, afirmó.

LEÉ MÁS

Sin permisos municipales, el viernes se estrenará una versión neuquina de Uber

Vino otro Uber y armó un gran revuelo en la ciudad

Desde la Muni explicaron que YUPI no está habilitada y dijeron están buscando a los creadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído