El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana transporte

Desde la semana que viene aumentan las frecuencias de los colectivos

La Municipalidad pidió a las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche que sumen unidades ya que aumentó la demanda.

Con el fin de las burbujas en las escuelas y la consecuente salida de sus casas del doble de estudiantes por día, aumentaron durante esta semana los pasajeros en el transporte público por lo que la Municipalidad le pidió a las empresas que sumen unidades a partir del lunes.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, explicó a LM Neuquén que durante esta semana analizaron el movimiento en la ciudad y constataron que se incrementó en comparación con la semana anterior por lo que ya solicitaron a las empresas que incrementen las unidades en la calle.

“Monitoreamos el movimiento de la ciudad y lo acompañamos de acuerdo a la demanda. Tenemos los sistemas para mirarnos a través del seguimiento satelital y sabemos cuántos pasajeros mueven cada línea y cada colectivo”, describió el funcionario.

Ante este aumento de los vecinos y vecinas que requirieron el transporte público de pasajeros durante esta semana, e incluso un pronóstico de que sea aún mayor la próxima, Espinosa solicitó a Autobuses Neuquén que sume 8 unidades y 3 a Pehuenche.

Actualmente Autobuses Neuquén trabaja con 82 unidades en la ciudad y Pehuenche con 19.

Pehuenche-colectivo.jpg

El paso de un total de 101 colectivos en la calle a 111 va a generar mayor frecuencia de las líneas que más lo requieren.

“Lo que hacemos es someter el funcionamiento del sistema a una evaluación constante, y con el aumento de la presencialidad en las escuelas vimos la necesidad de empezar a retocar”, explicó el funcionario, quien además aclaró que igualmente siguen horarios en los que bajan muchos los pasajeros como los de media mañana o la primera tarde.

El horario pico de uso de transporte público es entre las 12 a las 13 y también se utiliza más durante la primera quincena del mes que en la segunda.

Espinosa precisó que actualmente son 36 mil personas las que viajan por día y dijo que aún se está muy lejos de los 80 mil que lo hacían antes de la pandemia del coronavirus.

“Esto también habla de que la gente cambió los hábitos, usa bastante el auto, la bicicleta, o la moto. Cambió su rutina, prefiere salir caminando. Por mucho tiempo le dijimos que no se suba al colectivo que se podía contagiar y la gente se la rebusca”, consideró el subsecretario de Transporte.

Entre las líneas que tendrían los refuerzos y así mayor frecuencia estarían la 14, 101, 13, 9, 6, 1.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas