Desde la semana que viene regirá la suba del boleto

El pasaje costará 19,12 pesos. El nuevo valor ya fue cargado en la SUBE.

Neuquén.- El nuevo aumento de la tarifa del boleto de colectivo se aplicará la próxima semana, según las estimaciones del subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Fernando Palladino. Aseguró a este medio que Nación Servicios ya subió el valor del pasaje al sistema de la tarjeta SUBE.

“El martes fue sometido a la última revisión y ya está cargado en el servidor de SUBE, por lo que calculamos que finalmente se va a aplicar entre el lunes y el martes”, adelantó el funcionario. Se trata de un incremento del 5,8 por ciento que le concedió el Ejecutivo municipal a la empresa Autobuses Neuquén por el crecimiento de la masa salarial de los empleados.

Te puede interesar...

Es el segundo aumento del año, ya que en febrero el pasaje subió un 30 por ciento y transformó a Neuquén en la ciudad con la tarifa más alta del país. Actualmente, el valor del boleto es de 18,07 pesos, pero con la aprobación de Nación llegará a 19,12 pesos.

colectivos

Esto se da en el marco de una disputa entre el oficialismo y la oposición, luego de que los concejales derogaran la cláusula gatillo que permitía que la Municipalidad y la concesionaria actualizaran automáticamente el pasaje cada vez que la estructura de costos aumentara un 10 por ciento.

La ordenanza, que fue presentada por Libres del Sur y el Frente Neuquino, buscaba que el valor de la tarifa se discuta en el Deliberante y así quitarle al Municipio la facultad de determinarla en forma unilateral en función de las demandas de la empresa.

Fue aprobada en sesión por 11 votos positivos contra 5 negativos, mientras que hubo dos concejales ausentes, Francisco Sánchez (PRO) y Jorgelina González (UCR).

Los usuarios del transporte público pagan casi 8 veces más por boleto que al concesionarse el servicio, en 2011.
Los usuarios del transporte público pagan casi 8 veces más por boleto que al concesionarse el servicio, en 2011.
Los usuarios del transporte público pagan casi 8 veces más por boleto que al concesionarse el servicio, en 2011.

La Carta Orgánica del Concejo establece que para aprobar un proyecto debe lograr el apoyo de los dos tercios de los ediles, pero no especifica si es sobre el total o los presentes durante la votación.

Es por esto que el oficialismo considera que no se consiguieron los votos necesarios y motivó al intendente a vetar la ordenanza. Los concejales no se quedaron de brazos cruzados y recurrirán al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

30 por ciento fue el primer aumento del año en el boleto de la ciudad.

De $13,90 pasó a costar $18,07. El nuevo incremento responde a la recomposición salarial que tuvieron los choferes.

LEÉ MÁS

El boleto del colectivo urbano aumentará un 28,5 por ciento

Por el aumento a los choferes, en junio el boleto urbano subirá a $19,12

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído