Desde las 8 los colectivos circulan con horario reducido

Por falta del pago total de haberes, funcionarán de 5 a 8, de 12 a 15 y de las 20 hasta finalizar el servicio.

Ante la falta del pago total de los sueldos del mes de marzo, los choferes y mecánicos de Autobuses Neuquén, afiliados a la Unión de Transporte Automotor (UTA), realizarán un paro parcial en el transporte público de pasajeros, con horarios reducidos para no perjudicar a los usuarios que cumplan con servicios esenciales.

Tal como habían advertido ayer, prestarán el servicio de forma normal de 5 a 8, a partir de esa hora comenzará el paro hasta el mediodía. Funcionará de 12 a 15. Luego retomará el servicio desde las 20 hasta finalizar el horario habitual.

Te puede interesar...

“Nos pagaron menos del 70%. Por eso vamos a parar. Trabajaremos en horarios reducidos. Estamos prestando un servicio normal para aquellos que prestan servicios esenciales, como nosotros”, señaló en diálogo con LU5 el secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto.

El sindicalista señaló que ante el reclamo que le hicieron durante la jornada de ayer a la empresa por cumplirse el quinto día hábil de pago, se atajaron al aducir que no pueden cumplir a término por haber recibo el pago total del subsidio municipal ni el de Nación.

“Ayer se consiguió ayer el 70% del salario. Desde la empresa nos trajeron informes en los cuales nos confirmaron la situación económica por la que atraviesan en base a una deuda de diciembre del año pasado del municipio. Dicen que están usando los fondos de ellos y no consiguen que entiendan que hay una deuda que hay que regularizar”, detalló Soto.

Le dijeron que el subsidio del municipio al transporte público fue menor al del mes pasado porque entienden que es menor la frecuencia. “No porque se redujo hubo menos personal, se debería seguir poniendo la misma plata. El reclamo a la empresa es por el pago total, que no tomen represalias por discusiones por deuda que tienen entre ellos porque los perjudicados somos los trabajadores”, puntualizó.

Sostuvo que ante este panorama, se le suma el retraso del subsidio nacional al transporte público que no llegaría hasta el 15 del corriente mes. “No se entiende porque estamos en emergencia y estamos cumpliendo un servicio esencial por eso no lo cortamos de forma total”, agregó.

LEÉ MÁS:

Choferes de Autobuses prestarían sólo "frecuencias esenciales"

"Si Autobuses no paga a sus empleados vamos a aplicar sanciones"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído