Desde mañana, la AFIP devolverá las retenciones del dólar ahorro

Se trata del 20% y el 35% a los que realizaron compras en el exterior a partir del 2012. Será para quienes no tributan Ganancias ni Bienes Personales.

La AFIP empezará mañana a devolver el dinero retenido a quienes desde 2012 compraron dólares para ahorro o hicieron gastos con tarjeta en moneda extranjera.

El Gobierno también reveló que el dinero retenido por consumos realizados en 2015 comenzará a ser devuelto en la segunda mitad del año.

Se trata del adicional del 20% aplicado por la AFIP en la modalidad "ahorro" y del 35% a los que realizaban compras en otros países. Este beneficio será para todos los no tributan ni impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales.

Lo retenido durante 2015 se devolvería recién en la segunda mitad de este año porque las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales vencen en junio próximo.

Quienes no hicieron el reclamo pueden realizarlo a través de la página web de la AFIP donde consta el "Procedimiento para la devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera" (Formulario 746/A).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído