Desde mitad de año, habrá billetes de 200 y 500 pesos

Llevarán impresas las imagénes de una ballena franca austral y un yaguareté.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó a través de un comunicado la puesta en circulación de nuevos billetes. Mientras que en la actualidad el billete de mayor denominación es de $100, a partir de mediados de este año el organismo emitirá billetes de $200 y $500 en el país. Pero a partir de 2017, se anunció la llegada de los 1.000 pesos.

El papel de $1.000 equivalen a USD 72 al tipo de cambio oficial de este viernes, que finalizó la jornada a $13,72 para la venta. "La incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", aseguró el organismo en un comunicado.

Es que por a inflación de dos dígitos anual (que el año pasado superó el 26% según el índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires), aumentó la circulación de billetes de $100 en el país, y las imprentas del Estado no tenían respiro. El problema no es reciente. Los técnicos del BCRA ya le habían advertido en 2010 a la entonces presidente de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, que se debería crear un billete mayor al de $100, porque la Casa de la Moneda estaría saturada para producir los billletes necesarios para la economía.

La ballena franca austral es el animal asignado para el de 200 pesos, representando a la región del Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico Sur. El billete de $1.000 contará con un horneno, que es el ave nacional, mientras que el de $500 tendrá el dibujo de Yaguareté.


(Fuente: Infobae)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído