Desde Provincia desmienten viral falso sobre una ola polar

El titular de Defensa Civil pidió informarse por los canales oficiales sobre las condiciones climáticas. El SMN emitió un alerta por vientos fuertes para el centro y este de la provincia y la zona cordillerana.

El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, aclaró que un mensaje viral que circula por las redes y por Whatsapp, alertando sobre tomar recaudados por una ola polar, es falsa. "Es importante informarse por los canales oficiales", recalcó el funcionario provincial.

Giusti contó a LU5 que "hay un alerta de vientos fuertes que va estar martes y miércoles y que, en el interior, va a tener un ingreso de lluvias y de nieve". Indicó que "está nevando en la zona de Villa Pehuenia, en Caviahue hay nieve y se pide precaución, mientras que en el sur está lloviznando".

Te puede interesar...

El titular de Defensa Civil contó que se está trabajando con las defensas civiles del interior en forma conjunta. y pidió a los automovilistas que, en horas de la noche, es recomendable evitar conducirse por las rutas cordilleranas por la presencia de viento blanco.

Este lunes al mediodía había comenzado a nevar en Chos Malal según indicaron en las redes.

Embed

Alerta por vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un alerta por vientos fuertes que abarcaba el centro y este de la provincia. Según el informe, "debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas".

Embed

En tanto, la zona cordillerana continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, rotando gradualmente al sector sur a partir de la madrugada del martes 25.

LEÉ MÁS

Operativo Nieve 2019: desplegarán 4 mil agentes en rutas provinciales y nacionales

Cutral Co: volvió de una salida transitoria con cocaína en los genitales

Neuquén tiene la mejor oferta del país para esquiar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído