LMNeuquen trabajo

Desocupados de la Uocra cortaron rutas en Vaca Muerta

Durante varias horas bloquearon la Ruta 22 en el acceso a Plaza Huincul, Ruta 7 y 51 en Añelo y la Ruta 17 en Sauzal Bonito.

En reclamo por puestos de trabajo en Vaca Muerta, desocupados de la Uocra autodenominados Obreros Constructores Neuquinos este martes realizaron cortes de ruta desde las primeras horas de la mañana en los accesos a las localidades de Añelo, Plaza Huincul y Sauzal Bonito.

“No nos quieren dar trabajo, no les estamos pidiendo que se vayan sino que nos den una oportunidad para trabajar. No nos quieren dar trabajo, nuestro pedido es uno solo. No le pedimos que se vayan a los del gremio, solo una oportunidad”, señaló Carlos Santana en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Señaló que el lunes tenían previsto una reunión con la cúpula de la Uocra para plantear espacios de trabajo pero finalmente se suspendió. “Teníamos una reunión que no se hizo porque Víctor Carcar se echó para atrás, es como que se ríe de nuestra necesidad”, agregó el referente.

Santana se mostró a favor de incorporar en la mesa de diálogo a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. “Queremos que se concrete una mesa de diálogo si es posible con la ministra, con alguien del Gobierno”, añadió.

El referente indicó que las fuentes de trabajo le son negadas por la dirigencia del gremio, al tiempo que aseguró que no era una cuestión de internas dentro de la Uocra.

“No es una interna, queremos trabajo. Se aprovechan de que no podemos salir por la cuarentena a buscar trabajo. Esta situación es crítica, hay gente que no tiene para darle de comer a sus hijos. Es difícil estar en la casa sin un sueldo”, aseguró el dirigente.

LEÉ MÁS

Por ahora no hay diálogo entre los desocupados y Uocra

Desocupados cortan los accesos a Neuquén

El año 2019 cerró con 8 mil desocupados en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario