Desocupados de la Uocra levantaron los piquetes hacia caminos petroleros

Reclaman puestos laborales en la industria petrolera. Estuvieron apostados sobre las intersecciones de las rutas 7 y 8 y 51 y 8. Otro grupo cortó en la Ruta 22 a la altura de Challacó.

Tras siete horas, los desocupados afiliados a la Uocra levantaron los piquetes sobre las rutas provinciales hacia San Patricio del Chañar y Añelo en reclamo de puestos laborales en la industria petrolera. Por su parte, en Challacó liberaron el tránsito después de las 12.

Desde las 6.30 hasta las 13.30, los manifestantes realizaron un bloqueo total tanto a camiones y camionetas de la actividad hidorcarburífera como a vehículos particulares en los cruces de las rutas 7 y 8 y 51 y 8. Critican a las empresas por tomar trabajadores de Mendoza y no mano de obra local.

Corte en Challacó

Bajo el mismo reclamo, otro grupo de desocupados impidió el paso a camiones de la industria hidrocarburífera en la Ruta Nacional 22 a la altura de Challacó, mientras que una minoría acampó frente a Casa de Gobierno en Neuquén. Para descomprimir la congestión vehicular, permitían el paso de cuatro rodados pesados cada una hora.

"Volvimos porque no nos dieron ninguna respuesta desde la otra vez. Y ahora, además Corradi Diez (ministro de Salud y Desarrollo Social) nos dijo que no nos van a atender porque somos de Ramón Rioseco", expresó el dirigente Luis Barros a Cutral Co al Instante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído