Desocupados que cobran subsidios deberán estudiar para seguir recibiendo el beneficio

Tendrán que capacitarse para seguir recibiendo el subsidio. Así lo establece un proyecto que aprobará la Legislatura.

A partir de un proyecto de ley que ya avanzó en la Legislatura, las personas que cobran un subsidio por desocupación en la provincia deberán capacitarse para poder seguir recibiendo este beneficio.

La iniciativa del gobierno provincial ya avanzó en la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura y para semana que viene seguirá su curso en las de Hacienda y Asuntos Constitucionales. La idea es que se apruebe en el recinto el mes que viene

La diputada del Movimiento Popular Neuquino (MPN), María Laura Du Plessis, explicó que "la idea es que los subsidios, que tienen un tiempo acotado, no impliquen que la gente no haga nada, sino que el objetivo es que se forme mientras está desocupado".

La capacitación que establece la ley es gratuita y la va a implementar el Ejecutivo a través de programas y en convenios con distintas instituciones. "Había algunos diputados que no estaban se acuerdo porque plantearon el subsidio como un derecho y, finalmente, primó la idea de que sea una obligación la capacitación, del estado para brindarla y del beneficiario para cumplirla", dijo Du Plessis

En la actualidad, hay 8.500 personas que cobran en la provincia subsidio a la desocupación. "La finalidad de la ley es muy buena porque la capacitación es algo que la misma gente pide", apuntó la diputada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído