El clima en Neuquén

icon
11° Temp
36% Hum
La Mañana Neuquén

Después de 386 días, los casos activos caen por debajo de los 800 en Neuquén

Este jueves, Salud informó que hay 761 casos activos en toda la provincia. Durante las últimas 24 horas se informó una muerte por COVID y 47 nuevos casos.

La provincia de Neuquén reportó este jueves que hay menos de 761 casos activos por coronavirus (COVID) luego de varios meses de una tendencia a la baja de los contagios. La caída de los contagios es notable en toda la provincia ya que ayer se habían informado 918. Además, en el parte registró una muerte por el virus y se informaron 47 nuevos contagios.

Es un escenario epidemiológico positivo, combinado con el avance de la vacunación y el camino a la inmunización con la cantidad de personas que ya tienen las segundas dosis de la vacuna contra el COVID. No había menos de 800 casos activos en la provincia desde el 19 de agosto de 2020, en la previa del pico de la primera ola de coronavirus.

Te puede interesar...

Desde el inicio de la pandemia son 115.884 las personas contagiadas, mientras que las víctimas fatales son 2.245.

Por otra parte, en las últimas horas 204 neuquinos (cinco veces más recuperados que personas contagiadas) recibieron el alta médica de la enfermedad y el total de pacientes curados durante la pandemia alcanzó los 112.838.

unidad-covid-hospital-castro-rendon-04.jpg

Neuquén capital fue la ciudad que concentró la mayor cantidad de personas contagiadas este sábado, con 20. Le siguieron San Martín de los Andes con 12, Zapala y Cutral Co con 4, Plottier y Rincón de los Sauces con 3 casos por localidad, y, por último, se registró un sólo caso en Centenario, Plaza Huincul, Añelo y Loncopué.

Según el Ministerio de Salud, la ocupación de las terapias intensivas se mantiene en un 77%. Hay 66 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 10 alojados en terapia intermedia y 122 en sala general.

Además, son 5 las personas que se encuentran en las instalaciones del Espacio Duam y 558 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio con revisión médica.

En cuanto a los casos activos, Neuquén capital reportó 391, San Martin de los Andes con 77, Plottier 69, Cutral Co 32 contagios activos, Centenario 27 casos y Zapala, 27 personas con el virus activo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario