El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana bicicletas

Después del furor cayó la venta de bicicletas en Neuquén

En noviembre se registró una baja del 40% promedio. En la etapa más dura de la pandemia la gente se había volcado masivamente a la adquisición de bicicleta.

Después de un 2020 con niveles récord, la venta de bicicletas cayó en un 40 por ciento en Neuquén, según indicaron los locales que comercializan estos vehículos.

Durante la etapa más dura de la pandemia y ante la imposibilidad de utilizar el servicio público de transporte para aquellos que no eran trabajadores esenciales, la bicicleta fue la mejor opción de movilidad, lo que originó una gran demanda de unidades. Pero ese fenómeno parece haber declinado.

Te puede interesar...

“La venta sufrió el mes pasado un bajón en bicis y ahora en diciembre están levantando un poco pero de manera leve, ya que hay muy poco movimiento. Pasó el furor y la gente con los precios se cuida más, una bici no baja de 50 o 60 mil pesos y eso es mucha plata para el bolsillo de hoy”, señaló José Ortiz, dueño de JM Bikes, quien recordó que “el año pasado fue algo nunca visto”, donde “había cola para comparar bicicletas”.

“Este fenómeno no era normal y lo otro que ocurrió es es que han abierto más negocios de bicicletas y eso también influye en la baja de ventas generalizada”, aseguró.

JM Bikes- Venta de bicicletas (1).JPG

El responsable de JM Bikes dijo que en la actualidad hay muchas consultas pero pocas compras de parte de la gente, que noviembre “fue muy tranquilo” y que aguardan que en estos días y a raíz de las fiestas el mercado comience a moverse un poco más.

Indicó que a partir de esta caída en las ventas se comenzaron a implementar promociones y descuentos especiales por pago contado efectivo, tratando de que la gente vuelva a interesarse en la compra de bicicletas.

“Nosotros trabajamos con una marca de China. Son dos modelos a buen precio, homologados por normas IRAM. Vienen armadas y lo único que hacemos es ensamblarlas. Las tenemos a buen precio y esperemos que la gente vuelva a comprar”, apuntó Ortiz.

Por su parte Sebastián, en cargado de marketing de kando, coincidió que el año pasado hubo un boom de las bicicletas y que ahora se nota la diferencia en cuanto a la caída registrada en las ventas. Y lo adjudicó a varias razones, entre ellas, que existen muchos particulares que de dedicaron a la actividad de comercializar y que esto afecta a negocios como Kando.

Dijo que, además de haber bajado la demanda por la menor utilización de bicletas, también hubo mucho robo de unidades, lo que hace que la gente tenga miedo de invertir un dinero importante en algo que después puede perder y apuntó a un tema preocupante: la venta ilegal de unidades robadas y accesorios, que también influye a la hora de la baja en las ventas del mercado legal.

JM Bikes- venta de bicicletas (8).JPG

“Notamos, además, que mucha gente consulta mucho por redes sociales, pregunta precios pero no se acerca al local y lo que decimos es que tienen que venir a probar su bicicleta”, afirmó Sebastián.

“Al día de hoy tenemos otro problema, que es con los proveedores porque no nos están ofreciendo bicicletas, porque el dólar y la importación complican, es una cadena que lleva a que también se venda menos”, advirtió.

Sin embargo, recordó que el año pasado llegó a existir una lista de espera para adquirir una unidad, algo que hoy no sucede.

Motos

Contrario a lo de las bicicletas, la venta de motos en Neuquén aumentó en noviembre respecto al mes anterior y también en cuanto al comparativo interanual. Según los datos publicados por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en Neuquén se patentaron 333 unidades el mes pasado, lo que representa un crecimiento del 4,7% con relación a octubre y un 59,3 por ciento respecto a noviembre del 2020.

A su vez en el acumulado del año, en Neuquén se vendieron 3042 motos, un 44,2 por ciento más que en igual período pero del año pasado.

p03-f01-ventas-motos.jpg

A nivel nacional ACARA informó que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 37.238, lo que implica un crecimiento interanual del 51 % ya que en noviembre de 2020 se habían registrado 24.661 unidades. Si la comparación es contra octubre se observa una suba del 0,3% (se habían registrado 37.143). De esta forma, en los once meses transcurridos del año se patentaron 350.214 unidades, un 43,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían contabilizado 243.821.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario