Después del temporal, hubo un 70 por ciento de ocupación turística

Fue durante el fin de semana largo en toda la provincia. El dólar favoreció a los extranjeros.

Neuquén. El promedio de ocupación turística en la provincia rondó el 70% durante este fin de semana, a pesar de las malas condiciones climáticas de los días previos. Las proyecciones tienden a mejorar.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, explicó en LU5 que “estos números presagian una temporada buena”, teniendo en cuenta que “esta primera semana de vacaciones es la más floja” ya que Buenos Aires comienza el receso recién la próxima semana. Para esos días la proyección “rondará entre el 75 y el 80 por ciento de ocupación”.

Te puede interesar...

La funcionaria provincial destacó que durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia se observó mucho turismo del Alto Valle, además de visitas de Brasil y Uruguay. En ese sentido, indicó que se ha trabajado mucho en las promociones en esos países, al igual que en Chile y en Colombia, además de que se mejoró la conectividad entre Aeroparque y Córdoba con San Martín de los Andes.

Cerro Chapelco, San Martín de los Andes
En el inicio de la temporada invernal se habilitaron las pistas ubicadas entre las cotas 1250 y 1700 metros.
En el inicio de la temporada invernal se habilitaron las pistas ubicadas entre las cotas 1250 y 1700 metros.

“La suba del dólar beneficia la llegada de turismo extranjero y, así, hace competitivos a nuestros destinos”, indicó Focarazzo.

En cuanto a la expectativa del turismo nacional, la ministra sostuvo que aunque “está difícil” la situación económica, “se trabajó en un acuerdo de precios que se condicen con la realidad que estamos viviendo”.

LEÉ MÁS

La nieve y el dólar alto favorecen el turismo

El finde largo tuvo un 70% de ocupación y se anticipa una buena temporada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído