Después de un mes, empezaron las clases en la Escuela 136

Todos los problemas edilicios fueron resueltos. Desde la Dirección garantizan que no se van a perder contenidos.

Después de un mes de espera, los distintos problemas edilicios fueron resueltos y las clases en la Escuela 136 del barrio Confluencia finalmente comenzaron. Los cuatro auxiliares de servicio que faltaban ya están en sus lugares, la cocina nueva quedó instalada, los calefactores de las aulas reacomodados y hay un tanque más de agua en los baños. A pesar del tiempo perdido, la Dirección de la escuela llevó tranquilidad a los padres sobre la recuperación de contenidos ya que garantizarán la implementación de estrategias para que no se pierda ninguno de los previstos en la planificación escolar.

"Queremos darle tranquilidad y seguridad a los papás de que vamos a implementar metodologías y estrategias para que recuperemos el tiempo al máximo, para que este mes que se perdió, que no fue por nosotros, se garantice que los contenidos se van a recuperar", explicó Leticia Contrera, vicedirectora del establecimiento, quien aclaró que se encuentran trabajando permanentemente en la readecuación de los tiempos en función de los chicos, "que son quienes se merecen lo mejor". agregó.

El lunes pasado un numeroso grupo de padres se autoconvocó en la escuela para hacer público su reclamo y exigir soluciones al Consejo de Educación y el Gobierno Provincial. Los arreglos que se llevaron adelante tuvieron que ver con la modificación de la instalación de la cocina, del gas y los calefactores en las aulas, la colocación de un tanque más de agua y la asignación de los cuatro auxiliares de servicio que faltaban. "La acción de los padres de hace unas semanas fue un punto importante, creo que los papás fueron escuchados y fue importante que ellos se movilizaran", afirmó Contrera. "Estamos todos contentos con el inicio de las clases, los chicos, los docentes, los auxiliares y los padres. Tenemos buena relación con las familias y consideramos que el reclamo era justo y por eso los acompañamos, los papás están muy conformes", sentenció.




Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído