La municipalidad de Caviahue despidió al funcionario público denunciado por la bombera voluntaria por acoso e intento de abuso en enero de este año y por lo que había recibido una probation.
El ex titular de Defensa Civil fue condenado por la justicia en julio tras darse por probados los hechos y obligado a asistir, durante 6 meses, a un programas de reflexión y psicosocial teniente a modificar la conducta denunciada y de imponer sanciones en caso de incumplimiento.
Luego de la intervención judicial, diputados del Frente Neuquino impulsaron la destitución del funcionario, que fue resuelta por la Municipalidad de Caviahue en las últimas horas.
Adrián Arias Alaniz fue acusado de acoso sexual a una de sus compañeras de trabajo del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Según la víctima, los hechos se sucedieron durante la búsqueda de una nena de 8 años pérdida en el lago.
“Estábamos trabajando juntos en el lago Caviahue en la búsqueda de una niña desaparecida, y este funcionario que nos tenía bajo su cargo me llevó al balcón de bomberos y ahí me agarró de atrás. Le pegué un codazo, volvió a intentar y salí corriendo”, explicó la denunciante.
Por su parte, el funcionario negó los hechos, se declaró inocente y explicó: "Cuando fuimos a la zona detrás del lago a verificar una red en un arroyo anduvimos más de dos horas caminando, la anduve trayendo de la mano para que pudiera caminar por las orillas de las piedras. Y ahí es dónde ella dice que la quise tocar”, describió Aries, quien aseguró que su compañera le dijo que se iba al baño y que cuando salió de ahí chocaron".
LEÉ MÁS
Probation para un funcionario por acoso sexual
Funcionario de Caviahue fue denunciado por abuso
¿Qué dijo el funcionario acusado de acoso sexual de Caviahue?
Te puede interesar...









