Destraban los fondos del convenio Chevron-YPF

Son $1000 millones acordados entre Gutiérrez y Frigerio.

NEUQUÉN
El gobernador Omar Gutiérrez comenzó a cosechar resultados positivos de los encuentros que viene manteniendo con funcionarios del presidente Mauricio Macri. Ayer anunció que el gobierno nacional comprometió la realización de las obras acordadas en el convenio YPF-Chevron, por un monto de 1000 millones de pesos, una demanda que la Provincia ya había realizado, sin obtener resultados, a partir del acuerdo que se había cerrado entre la petrolera bajo control estatal y la firma estadounidense y que contó con la aprobación de una ley sancionada por la Legislatura neuquina.

Gutiérrez formuló el anuncio al término de una reunión que mantuvo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en un encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada. El compromiso consiste en realizar un paquete de obras destinadas al desarrollo de los departamentos Añelo y Pehuenches.

Entre otras, se destacan la Ruta del Petróleo, el hospital de Añelo, obras viales, viviendas y nexos de infraestructura, la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Rincón de los Sauces, obras civiles y otras destinadas a municipios.

Desde el gobierno neuquino se indicó que en el transcurso del encuentro, Gutiérrez y Frigerio evaluaron también el avance de las obras en ejecución y el estado de las proyectadas. El emprendimiento más oneroso del convenio tiene que ver con la ampliación de la calzada de la Ruta 51, el camino petrolero que conduce a Añelo, por 522 millones de pesos, que ya había sido licitada y adjudicada, pero la empresa abandonó los trabajos por no poder cobrar las certificaciones.

En el marco de las actividades programadas en Buenos Aires, Gutiérrez prevé participar hoy de una reunión con el ministro nacional de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Del encuentro participará también el ministro de Producción y Turismo, José Brillo. La Provincia ya elaboró un plan de desarrollo para estas dos actividades.


CIFRA
1240 millones de dólares de inversión petrolera.

Es lo que en 2013 acordaron YPF y Chevron para el desarrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales para el yacimiento Loma Campana, el más importante de este tipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído