Desvincularon a Amado Boudou de la Anses

El ex vicepresidente de la Nación había pedido que le renovasen la licencia sin goce de sueldo, pero le fue rechazada.

El ex vicepresidente Amado Boudou ya no forma parte de la lista de empleados de la Anses. La noticia fue confirmada por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, al decir que no se le renovó la licencia sin goce de sueldo que había pedido el funcionario.

"Al no renovarse la licencia se produce una desvinculación", explicó Basavilbaso en diálogo con Radio Del Plata al hablar de la actual situación de Boudou. El ex vicepresidente fue director ejecutivo de la Anses hasta 2009, cuando pidió licencia para asumir como ministro de Economía.

Sin embargo, durante su cargo en la presidencia de Cristina nunca presentó la renuncia al cargo. Hace un mes envió una carta al organismo para solicitar que se le renovara la licencia que tenía desde 2009, pero la respuesta no fue la esperada.

"Muchos de los funcionarios de la gestión pasada estaban en la Anses como si fueran de planta, pero en realidad habían llegado directamente a cargos jerárquicos con la gestión política", explicó Basavilbaso y agregó: "En nuestra administración, el equipo de 20 personas que llegó conmigo, todos nos dimos de alta como funcionarios. Es decir, cuando termina la gestión de Macri, nos tenemos que ir, no nos dimos de alta como planta permanente".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído