El clima en Neuquén

icon
16° Temp
33% Hum
LMNeuquen salud

DetectAR identificó 197 casos y relevó a 35 mil familias en Neuquén

A partir de este jueves, personal del Área de Ciudadanía realiza un nuevo recorrido por el Área Centro Este. El programa DetectAR arrancó el 23 de junio.

Las autoridades de Salud de la Provincia cuentan con información epidemiológica, relacionadas a Covid-19, de unas 35 mil familias a través del programa DetectAR que desde hace varias semanas hace un recorrido por los barrios de Neuquén capital.

“Estamos conformes con los resultados del programa. Llevamos visitadas 35 mil familias en distintos sectores y barrios de la ciudad de Neuquén. Sobre ese total, identificamos a 9.100 adultos mayores, que es uno de los requisitos de la planilla que nos brinda Salud, para determinar la situación en la que se encuentran”, explicó a LU5 la secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad, Luciana de De Giovanetti.

Te puede interesar...

En estos recorridos, aseguró que identificaron 197 casos o situaciones que podrían ser compatibles con síntomas de Covid y que fueron derivadas a Salud. Aunque desconocen cuántos resultaron ser positivos.

La funcionaria recordó que comenzaron con el programa el pasado 23 de junio. Personal municipal trabajó de forma articulada bajo las directrices de las autoridades sanitarias para hacer de nexo con la ciudadanía.

Se hizo bajo la modalidad “Puerta a puerta” como así también con la recepción de los vecinos que concurren a los centros de hisopados, que son los trailers montado frente al municipio y en el barrio Melipal.

“Ayer (miércoles) terminamos de hacer un segundo recorrido por los barrios de Almafuerte, Hipódromo, San Lorenzo y Confluencia. A partir de hoy comienza a hacerse un nuevo recorrido por el Área Centro Este. De acuerdo al mapa epidemiológico, las autoridades sanitarias nos indican dónde debemos ir trabajando”, señaló De Giovanetti.

https://twitter.com/GiovanettL/status/1311351230950760448

En el “Puerta a puerta”, acompañados de referentes barriales y de las vecinales, lo que se hace es que el vecino responda una serie de interrogantes que establece Salud.

“Tenemos que identificar situaciones complejas del núcleo familiar, especialmente con algún integrante con síntomas compatibles con Covid-19. Les indicamos a cuál Centro de Salud que debe concurrir o bien llamamos a personal sanitario para que se acerque a ese domicilio, en el caso de que la situación sea más compleja”, añadió.

La funcionaria sostuvo que se encuentran con adultos mayores que no tienen quién le tramite una receta o bien con otros que no tienen las vacunas necesarias. En estos casos se lo informar a Salud para que se acerquen y los vacunen.

recorrida detectar municipio neuquen.jpg

“El objetivo principal de este programa es detectar personas con síntomas compatibles con Covid, pero también, en este contexto complejo social y sanitario, nos permite estar cerca del vecino para satisfacer las demandas”, puntualizó en LU5.

Agregó que a partir de este jueves comenzarán con el nuevo recorrido por el Área Centro Este y recordó que el personal abocado a la tarea de visitar los domicilios no está autorizado a ingresar a ningún domicilio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
70.37037037037% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
12.962962962963% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario