El clima en Neuquén

icon
16° Temp
38% Hum
La Mañana Homicidio

Detenido por el último crimen en Cutral Co estuvo vinculado a otro homicidio

Tiene 19 años y ya estuvo involucrado en dos asesinatos. Ahora está con prisión preventiva por el homicidio de Fernando Abello, ocurrido el domingo 30 de mayo.

La investigación por el crimen de Fernando Abello ocurrido en la madrugada del domingo 30 de mayo en Cutral Co avanza a paso firme. Los dos presuntos coautores del homicidio fueron detenidos horas después del hecho. Uno, de ellos tiene 17 años, por lo que al ser menor de edad se le impuso un arresto de 30 días en un hogar de Neuquén capital. Se trata de un adolescente conflictivo con antecedentes.

Al otro, en tanto, que tiene 19 años, se le impuso la prisión preventiva por tres meses. Se trata de Exequiel Rivera, un joven con muchos antecedentes delictivos que, según se supo, también estuvo involucrado en un homicidio en el 2018, cuando era un adolescente de tan solo 16 años. En aquella oportunidad asesinó a Damián Forma, quien recibió un único y mortal disparo en el pecho.

Te puede interesar...

El crimen ocurrió en calles Buta Ranquil y 13 de Diciembre del barrio Peñi Trapún de Cutral Co y el desencadenante habría sido una discusión. Víctima y victimario habían estado reunidos junto a otras personas en una casa desde la noche anterior y habían ingerido bebidas alcohólicas. En un momento, el presunto asesino y otros adolescentes se fueron del lugar y regresaron cerca de las 9.

Fuentes allegadas a la investigación aseguraron que estaban todos “totalmente alcoholizados” y que, tras desatarse una discusión, Forma se fue de la casa junto a su hermana. A 70 metros del lugar, el adolescente interceptó a la víctima, sacó una tumbera y le apuntó. Si bien la hermana de Forma intentó evitar el trágico desenlace, el sospechoso disparó. El proyectil ingresó por la zona intercostal izquierda, causándole daños en el corazón y en la aorta, que le provocaron la muerte a los pocos minutos.

Rivera, ahora detenido por el crimen de Abello, en aquella oportunidad también fue aprehendido tras ocultarse por algunas horas en la casa de su abuela. Pero como en aquel momento tenía menos de 18 años, y más de 16, quedó en libertad pero tuvo que afrontar un proceso judicial, el cual podría considerarse en el que se le inició ahora por el homicidio de Abello.

Por el momento, continúa con prisión preventiva a la espera de que avance la investigación y se llegue a juicio.

El último homicidio de Cutral Co

Según la teoría de la fiscal Ana Mathieu, el joven Rivera y el adolescente cómplice robaron la betería del auto de Abello, pero este advirtió la situación y salió de su casa en busca de los ladrones. En ese contexto fue que recibió varias puñaladas por parte de los delincuentes y murió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
74.074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario