Detienen al líder de ATE Río Negro por una protesta en la UNCo

El dirigente fue esposado y trasladado a la Comisaría 31 de General Roca.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido esta mañana en General Roca por disturbios durante el bloqueo que mantiene la entidad gremial en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, en reclamo de la reincorporación de 12 trabajadores del área de maestranza.

El secretario adjunto del gremio, Aldo Capretti, confirmó la detención del dirigente y repudió el acto en el que "se sigue criminalizando la protesta social", dijo. Aguiar, se encuentra detenido en la Unidad N°31, junto a otros integrantes de ATE.

Desde hace dos días, los trabajadores de ATE mantienen una protesta y bloquean el ingreso a la UNCo,en reclamo de la estatización de todos los servicios privatizados y tercerizados por la alta casa de estudios y la reincorporación de 12 trabajadores que cumplían funciones en el área de limpieza en el edificio que comparten la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas.

Dependían de la empresa Litoral Cleaning SRL -con residencia en la Provincia de Santa Fe- quienes decidieron rescindir sus contratos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído