San luis.- El padrastro de la niña de 12 años que apareció violada y estrangulada en San Luis fue imputado y detenido ayer a la tarde en la casa donde vivía la familia de la víctima. Según informó la prensa local, tras un allanamiento realizado en la vivienda por orden de la jueza Virginia Palacios, quien tiene a cargo la causa, el hombre quedó detenido. Lucas Gómez, de 32 años, fue capturado tras un allanamiento en la casa del barrio Lucas Rodríguez de la ciudad de San Luis, donde vivía con su esposa y la menor.
El cuerpo de Florencia Abril Di Marco, quien había desaparecido el miércoles por la mañana, fue hallado por un grupo de vecinos alrededor de las 18 del jueves en el terraplén de un puente por el que la Ruta 41 atraviesa el arroyo Saladillo. Por la mañana del miércoles su padrastro la dejó en la escuela a la que asistía, en donde se confirmó que nunca ingresó. Luego de buscarla por diferentes lugares, a las 14 Gómez radicó la denuncia que derivó a una intensa búsqueda. En un momento apareció la mochila de la niña en un descampado de barrio El Lince y, luego del hallazgo, las autoridades prosiguieron a realizar un rastrillaje con 250 efectivos. Finalmente, tres personas que se encontraban en la zona de Saladillo, a 50 kilómetros de la capital, que estaban recolectando yuyos para el mate se encontraron con el cuerpo de una menor e inmediatamente alertaron a la Policía.
El cuerpo de la niña estaba desnudo y sólo tenía una campera deportiva. El forense Ricardo Torres dijo que la nena fue estrangulada “desde atrás porque el surco de estrangulación va de abajo hacia arriba”. Y además, explicó: “Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente”. El perito no detectó signos de defensa y dijo que la muerte se habría producido 32 horas antes del hallazgo del cuerpo. La víctima presentaba una contusión en el rostro recibida después de muerta y se estima que fue arrojada al vacío desde el puente, por unos dos metros, por lo que se puede concluir que el lugar no es el mismo que en el que se cometió el crimen.
La mamá estaba dando a luz
Florencia Abril Di Marco vivía a 50 kilómetros de la ciudad de San Luis con su madre, su padrastro, dos nenes de 9 y 3 años y tenía un hermano bebé, que nació la noche del martes. La chica fue denunciada como desaparecida por su padrastro, Lucas Gómez (32), quien aseguró que el miércoles a la mañana la dejó en la puerta de la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, donde cursaba el sexto grado. Gómez dijo que cuando la fue a buscar al mediodía, se dio cuenta de que nunca había ingresado al establecimiento. En el momento en el que se produjo su desaparición, la madre de la niña estaba internada en la Maternidad Teresita Baigorria, ya que había dado a luz un bebé el martes a la noche. Por eso mismo, la nena y los dos chicos estaban al cuidado de Gómez.
Te puede interesar...









