Detuvieron a dos hombres que vendían pirotecnia en plena calle
Los operativos se realizaron el domingo y el lunes en el oeste neuquino.
Dos hombres que vendían pirotecnia ilegal en plena calle del oeste neuquino fueron detenidos por la Policía.
Uno de los operativos se realizó el domingo, cuando efectivos de la Comisaría Tercera encontraron a un hombre de 44 años vendiendo pirotecnia en la calle República de Italia al 2300. Al arribar al lugar, lo demoraron y secuestraron la mercadería que fue trasladada a la Comisaría.
Al día siguiente, personal de la Comisaría 18°, detectó a un joven de 25 años, quien estaba vendiendo pirotecnia en la vía pública, en calle Casimiro Gómez y Arce.
La policía de Neuquén recordó que "la ley provincial 2833 expresa la prohibición en todo el territorio de la provincia la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artículos de pirotecnia".
Más de una tonelada
La municipalidad de Neuquén informó que los operativos concluyeron con el secuestro de más de una tonelada de pirotecnia que estaba a la venta en distintos barrios de la ciudad.
“Todos los secuestros de pirotecnia fueron por venta en vía pública principalmente en los barrios del oeste y en Confluencia”, confirmó Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio, quien agradeció el acompañamiento de la policía provincial. “Es importante que la policía nos acompañe porque eso permite que los inspectores estén a resguardo si se producen agresiones e insultos”, aseguró.
El funcionario dijo que a los puntos de venta clandestina llegaron por recorridos de los inspectores, llamados de los vecinos, “y a través de una App que creó Lazos Azules, con esta aplicación nos llegaba por email el punto exacto a través de Google donde estaban ubicados, y además con privacidad de la denuncia esto fue la punta de lanza para estos dos últimos días”.
LEÉ MÁS
Detuvieron a un joven que vendía pirotecnia en la calle
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario