El clima en Neuquén

icon
23° Temp
36% Hum
La Mañana Cannabis

Detuvieron odontóloga por cultivar cannabis para sus dolores

"Me trataron como a una narcotraficante", denunció la odontóloga que sufre fibromialgia. Ocurrió en provincia de Buenos Aires.

Una odontóloga platense de 59 años fue detenida en su casa en Gonnet por cultivar cannabis medicinal para producir sus propios aceites y tratar la fibromialgia que padece, y denunció haber sido tratada "como una narcotraficante" durante el procedimiento.

Se trata de Edith Bernstein, una mujer que fue diagnosticada con la patología que causa dolor en todo el cuerpo y fatiga, entre otros síntomas. El desarrollo de la enfermedad la llevó a consultar con colegas del país y del exterior sobre medicinas alternativas. Y empezó a cultivar cannabis para producir su propia medicina.

Te puede interesar...

La semana pasada, Bernstein regresaba de caminar y unos 10 agentes de Prefectura Naval la esperaban en la puerta de su casa. "Pregunté qué pasaba, jamás me imaginé que sería esto, a ese punto mi convicción. Había un camión de prefectura en la puerta y muchos agentes ", dijo Bernstein y precisó que los prefectos portaban itakas.

cánnabis marihuana

"Me hicieron entrar y me sacaron el celular, apuntándome. Rompieron la puerta de las dos entradas, de acceso a la casa y al galpón. Me leyeron un acta diciéndome por lo que estaba acusada, de narcotráfico", contó la odontóloga. "Me sentaron en una silla y no me dejaron moverme. Estuvieron 12 horas allanando todo, me desarmaron el indoor, se llevaron todo el material vegetal, bolsas con pedazos de planta", continuó.

"El vaporizador, que lo uso yo para mis crisis, no se lo llevaron. No tienen ni idea, son absolutamente ignorantes en el tema. Se llevaron los frascos con los elaborados que tenía tipificados. Se llevaron todo, no dejaron ni una botellita de 30 ml para mí". La mujer sostuvo que la apuntaron con armas como si quisiera escapar, mientras intentaba explicarles que cultiva sólo con fines medicinales y "jamás en su vida" vendió una flor. "Confundir una cultivadora con fines medicinales con una narco es un error grosero y así intenté explicárselos, pero me decían una y otra vez: ‘usted vende falopa’", denunció.

Lo más leído