El clima en Neuquén

icon
26° Temp
32% Hum
La Mañana tarjetas

Detuvieron a un estafador con 124 tarjetas clonadas

El acusado, de nacionalidad brasileña, fue atrapado en plena acción delictiva y tenía en su poder más de medio millón de pesos.

Un ciudadano brasileño, de 51 años, fue detenido este martes a la madrugada en un cajero automático de un banco del centro porteño luego de que fue sorprendido con 124 tarjetas de crédito clonadas y más de medio millón de pesos.

La detención se registró durante la madrugada de ayer, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron alertados por la gerencia de Seguridad Informática y Prevención de Fraudes de la empresa de la red de cajeron Link. En un banco ubicado en las inmediaciones del Congreso de la Nación, el sospechoso estaba haciendo una transacción con una tarjeta clonada y al percatarse de la presencia de los oficiales, canceló la operatoria e intentó escapar. Sin embargo, los policías lo interceptaron y justo en ese momento, una tarjeta blanca sin identificación salió del cajero

Te puede interesar...

Al hombre se le secuestró un morral negro, 124 tarjetas blancas con su banda magnética y sin inscripción, 500 mil pesos en efectivo, una billetera con otros 6.890 pesos, nueve tickets del banco y un celular Samsung. De acuerdo al denunciante, el detenido podría estar relacionado con fraudes anteriores bajo la misma modalidad, que estaban siendo investigados por la empresa. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas dispuso la detención del imputado y que se labren actuaciones por Fraude en infracción al Artículo 173 inciso 15 del Código Penal de la Nación. En tanto, ya fueron identificados los damnificados.

Lo más leído