El clima en Neuquén

icon
11° Temp
55% Hum
La Mañana Falso

Detuvieron a un falso cirujano en medio de una operación

La Justicia allanó un centro quirúrgico clandestino cuando el falso medico estaba operando sin anestesia a una paciente.

La Justicia respondió a una serie de denuncias que describían como en la vía publica se arrojaban bolsas con elementos quirúrgicos usados y ensangrentados.

La investigación policial y judicial determinó que se realice un allanamiento en el lugar donde se encontraron con un instrumentador quirúrgico que se hacia pasar por cirujano y había emplazado una clínica de estética sin habilitación en el barrio porteño de San Cristóbal.

Te puede interesar...

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) quien primero notó que había algo raro en un inmueble ubicado en Pasco al 1.400, Ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/MPFCABA/status/1479521386779471872

El fiscal Carlos Rolero Santurión, a cargo de la Ufema, solicitó una allanamiento exhaustivo del consultorio, y al ingresar, encontraron al falso profesional que estaba operando a una mujer.

“Como la paciente se encontraba semiinconsciente se solicitó la presencia de personal de Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) y fue trasladada al Hospital Durand”, se explicó en el comunicado.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Seguridad de la Nación informó el procedimiento. El sospechoso fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público porteño.

falso-medico.jpg

Tanto el falso medico como el personal que lo asistía no contaban con titulo habilitante de cirujano. Solo contaba con el titulo de instrumentador quirúrgico. El lugar contaba con una improvisada sala de operaciones que no cumplía con ninguno de los requisitos que impone la ley. Los agentes incluso encontraron tres perros que deambulaban por la supuesta clínica.

El falso medico arrojaba los residuos patógenos de sus intervenciones en la via publica sin cumplir con los protocolos que exige este tipo de material.

Durante el allanamiento los agentes secuestraron todo tipo de materiales y medicamentos como psicotrópicos, implantes mamarios e instrumental para realizar una intervención quirúrgica.

Hernán Biglino, fiscal interino, ordenó la detención del falso cirujano, y lo acusó del delito de usurpación de título en flagrancia. En tanto, el lugar fue clausurado por generar residuos patogénicos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario