Detuvieron a un gitano por secuestros virtuales

Tiene varias causas en Pigüé y lo trasladaron a Bahía Blanca.

Neuquén.- Cayó un joven gitano que formaba parte de una banda que se dedicaba a los secuestros virtuales. Se mudaron de Bahía Blanca hasta Neuquén para seguir extorsionando a más gente. El detenido se enfrenta a una causa por asociación ilícita con estafa, con una pena mínima de tres años de prisión.

El operativo se llevó a cabo ayer por la mañana, alrededor de las 11:10, sobre la calle Tierra del Fuego al 600, en el barrio Belgrano.

Mediante una orden judicial, se detuvo a Abraham Nelson Costich (28) y se lo trasladó a Bahía Blanca, alrededor de las 15:30, donde será indagado por la Justicia bonaerense.

A mediados de 2015, la Policía de la provincia creyó haber desarticulado una banda de gitanos neuquinos que concretaron alrededor de 20 secuestros virtuales por una suma aproximada de 1,2 millones de pesos en golpes concretados entre Neuquén y Cipolletti. Pero no.

Se trata de la misma banda que el 26 de marzo cayó tras dos allanamientos, uno en la misma dirección y otro en Los Nogales al 2600, en barrio Confluencia.

La investigación estuvo coordinada por la Policía bonaerense y por el Departamento de Delitos Económicos de Neuquén, quienes dieron con uno de los integrantes.
Tras la indagatoria del juez bahiense, Costich podría quedar tras las rejas por las reiteradas estafas en el sur bonaerense.

Estafas y todo tipo de engaños

El 90% de las denuncias por estafas son contra gitanos. La modalidad es a través de la venta de autos y los secuestros virtuales. Fueron 20 los golpes certeros en la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído