El clima en Neuquén

icon
20° Temp
33% Hum
LMNeuquen caballo

Detuvieron a un "jinete-chorro" que robaba en Buenos Aires

Algunos de los hechos protagonizados por el delincuente quedaron registrados por las cámaras de seguridad del municipio.

La Policía Bonaerense detuvo en la tarde del martes al llamado “jinete chorro” de Los Polvorines, quien se dedicaba a robar vecinos de la zona, montado a caballo. Según informó Infobae, se trata de un joven de 21 años, identificado como Marcelo Ojeda.

El caso, por el cual habría varias víctimas, tomó relevancia luego de que se viralizaran imágenes de los robos, las cuales despertaron indignación en los usuarios de las redes sociales.

Te puede interesar...

En los videos (que fueron registrados por cámaras de seguridad del municipio e Malvinas Argentinas) queda al descubierto la modalidad del asaltante: persigue por las distintas cuadras del lugar a sus víctimas hasta acorralarlas y poder asaltarlas.

Embed

Efectivamente, en uno de sus intentos de robo, el delincuente, encapuchado y sobre el animal, sigue con sigilo a dos jóvenes, quienes no sospecha jamás del jinete, acostumbrados a la tracción a sangre en el Conurbano.

Pasan los segundos y el caballo se va acercando a la vereda hasta que finalmente los jóvenes logran darse cuenta y salen a toda velocidad en sentido contrario. En el medio, uno de ellos se tropieza y cae sobre la vereda. Mientras tanto, el ladrón trata de perseguirlos pero no puede hacer mucho: por segundos la pareja logra zafar de la situación, dobla la esquina y frustra las intenciones del jinete.

Ese no fue el único hecho que se filtró. También mostraron un video en el que el ladrón y montado en su caballo, aborda a un joven con una mochila. Sin embargo, su rápida le permitió escapar.

La detención ocurrió en Carlos Pellegrini al 5200, mientras cabalgaba por las calles. El joven fue acusado de robar varios celulares montado a un caballo.

Modalidad que crece

Si bien la modalidad llama la atención, no es la primera vez que lo delincuentes usan caballos para movilizarse y hasta intimidar a sus víctimas. Hace casi un mes, en la localidad bonaerense de Pilar, dos ladrones montados asaltaron a un hombre. Este episodio también quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio. En las imágenes se ve claramente lo que pasó: los ladrones abordaron a un vecino y lo amedrentaron con los caballos.

Embed

En segundos, le quitaron su abrigo y un teléfono celular. Gracias a que la víctima escapó corriendo, evitó que le sacaran otros elementos personales. Como si nada, los jinetes, cada uno con su caballo, se perdieron en el interior de un predio. Uno de los presuntos ladrones fue detenido a los pocos días, pero el otro aún sigue libre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
29.411764705882% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
58.823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario