Deuda: Alberto Fernández celebró el reconocimiento del FMI

El Presidente dijo que si "demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer". El FMI dijo que la deuda es insostenible con el actual acuerdo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI), haya reconocida la posición argentina respecto al endeudamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario señaló: "Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento". Y agregó "Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie".

Te puede interesar...

tuit alberto fernandez fmi.jpg

El FMI concluyó una visita en la cual el equipo técnico del Fondo encabezado por Julie Kozack, Subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión para la Argentina, mantuvo reuniones con el jefe de Economía y los funcionarios del organismo multilateral.

"Nuestra visión es que el superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio no es económicamente ni políticamente factible", apuntó el organismo internacional.

LEÉ MÁS

El FMI reconoció que la deuda de Argentina no es sostenible

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído