Di Tella y Tortoriello se autoproclamaron como ganadores en Cipolletti

Di Tella dijo que la diferencia a favor de Juntos es de 301 votos, mientras que Tortoriello expresó que tienen 42 votos a favor del PRO.

Los candidatos de Juntos Somos Río Negro y el del PRO se proclamaron ambos como ganadores de estas elecciones. Di Tella dijo que tienen 301 votos a favor, y Tortoriello expresó que están con 42 votos arriba. Aún se esperan los datos oficiales que están con mucha demora.

Di Tella: "Hemos ganado las elecciones"

El candidato de Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella, reconoció públicamente que los resultados le son favorables y que será el nuevo intendente de Cipolletti. La diferencia es mínima, de sólo 301 votos.

Te puede interesar...

Embed

“Con el 100 por ciento de las mesas podemos decir que Juntos sacó 17.471 votos para mientras que el PRO obtuvo 17.170. La diferencia es sólo de 301 votos”, expresó Di Tella.

festejos juntos

El candidato de Juntos relató que ya pueden decir que “hemos ganado la elección”.

“Sabíamos que iba a ser una elección cerrada, pero teníamos mucha cofinancia en nuestros militantes porque recorrimos la ciudad. Cipolletti nos dio el voto de confianza para recuperar la ciudad y recuperar el municipio nuevamente es un orgullo”, contó a LU19.

Embed

Agregó que la sensación en este momento es de “felicidad” y que está rodeado de amigos y familia. En minutos se trasladará al local partidario sobre calle La Esmeralda.

“La sensación de la calle es la que prima por sobre las encuestas. La ola verde que creó Weretilneck es que los rionegrinos piensen en los rionegrinos”, expresó.

Tortoriello: "Estamos con 42 votos a favor"

El actual intendente de Cipolletti y candidato por el PRO, Aníbal Tortoriello, se autoproclamó ganador en estas elecciones, al igual que lo hizo el candidato de Juntos, Claudio Di Tella. Afirmó que pedirá un nuevo recuento por la diferencia mínima, de unos 42 votos.

“Ganamos la elección. Los resultados nos dan 42 votos a favor”, afirmó Tortoriello.

Embed

Dijo que la diferencia es a favor del PRO, aunque expresó que no se va autoproclamar como intendente electo hasta no tener información oficial.

“Vamos hacer un recuento de votos, porque la diferencia es mínima. Hubo algunas irregularidades con las mesas de Las Perlas. Sin embargo, con toda la información que tenemos, tenemos 42 votos a favor”, expresó el actual intendente.

Dijo que van a exigir la transparencia que requiere este tipo de elecciones. “La única forma es dirimirlo es abrir las urnas. No tuvimos comunicación con la gente de Juntos. Pero esto se va a dirimir en la Justicia porque necesitamos un recuento de votos”, aseguró Tortoriello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído